whatsapp presenta fallas facebook e instagram tambien

En la mañana del 4 de octubre decenas de usuarios comenzaron a reportar a través de redes sociales como Twitter la caída de WhatsApp, primordialmente, así como otra aplicaciones del gigante Facebook como el propio Facebook, así como Instagram.

  Quizás habrás notado la falla por tí mismo, creyendo que tus datos o tu conexión WiFi no era la mejor... o que hasta en tu oficina bloquearon dichas páginas y servicios, pero lejos de todo esto, la realidad es que la falla de WhatsApp poco tiene que ver con tu dispositivo y tu conexión a Internet, sino más con Facebook y posiblemente los servidores de estas tres aplicaciones.

En el caso de WhatsApp, los usuarios reportan que la aplicación no puede conectarse, por lo que ningun mensaje sale o entra, sea en las versiones móviles o web. Por otro lado, en Facebook el feed no se actualiza, aunque algunos usuarios pueden navegar la última vista que se cargó en la aplicación, siendo el mismo caso de Instagram, la única aplicación que avisa que el feed no se pudo actualizar.

fallas en whatsapp facebook e instagram

Hasta el momento, ninguna de las cuentas oficiales de WhatsApp han publicado algo al respecto de la falla actual, ni de Facebook o Instagram, por lo que solo queda esperar que los equipos de estas aplicaciones estén intentando encontrar donde está el fallo.

Actualización: Minutos atrás, la cuenta oficial de WhatsApp en Twitter anunció que están al tanto de las fallas que algunos usuarios están presentando y están trabajando para restablecer el servicio a su normalidad.

Por otro lado, Instagram también ha hecho su propio anuncio a través de Twitter, esto a días de su aniversario, una falla que podría considerarse importante, pero que es posible que tenga una solución pronta. Mientras que Facebook ha hecho lo mismo en su cuenta de Twitter.

Instagram falla

Sin embargo, los usuarios no han dudado en crear una nueva selección de memes que responden a la falla de WhatsApp y las demás aplicaciones, así de cómo creyeron que en un principio eran sus teléfonos o sus módems de Internet.

memes falla whatsapp

Incluso otros han hecho relaciones con El Juego del Calamar la serie del momento que también está inspirando memes idóneos para la caída de estas tres grandes redes sociales.

memes falla whats el juego del calamar

¿Por qué fallaron WhatsApp, Facebook e Instagram?

Todo indica que detrás de la caída de estas aplicaciones está un terrible error en su DNS, pero antes de seguir, te explicamos un poco sobre el DNS.

¿Qué es el DNS?

En términos muy sencilos, el sistema de nombres de dominio (DNS) es lo que ayuda a que nos podamos conectar a determinados sitios web, es decir el nombre que ves cada que entras a un sitio como facebook.com o revistacentral.com.mx, en lugar de tener que memorizar la dirección IP específica de cada uno de estos sitios que pueden ser mucho más complejas que las que cada uno de nosotros utilizamos en nuestros hogares u oficinas.


Con esto dicho, sitios especializados como Ars Technica explican que previo a las fallas presentadas este día, existe registro que hubo un cambio de configuración que pudo haber causado que Facebook mismo se quitará de línea accidentalmente, ya que en terminos todavía mucho más sencillos en la actualidad, no hay forma en la que se pueda “encontrar” las direcciones que te lleven hacia el sitio y sus servidores. Aunque esto no ha detenido a que muchos crean que se trata de un ataque a Facebook.

¿Facebook en venta?

A raíz de que Facebook (y por lo tanto Instagram y WhatsApp) se encuentran fuera de línea, han surgido reportes de que el dominio de Facebook está en venta, por lo que cualquiera (en teoría) podría hacerse de éste por una módica cantidad de dólares. Incluso esto se ha popularizado gracias a un RT de Jack, CEO de Twitter en el que pregunta cuánto cuesta el dominio de Facebook.

Los datos en venta de Facebook

Previo a las fallas del 4 de octubre, el 22 de septiembre de 2021 se identificó que en un blog de hackers se pusieron a la venta datos de 1.5 mil millones de personas, según se explica en Privacy Affairs . Supuestamente los datos incluyen nombres, emails, teléfonos, ubicación geográfica, entre otros datos básicos de las cuentas de usuario, aunque no está claro si este acto, y la venta esté directamente relacionada con la caída de sus servidores.

Los archivos de Facebook

Por otro lado, también ha surgido toda una teoría en la que se explica que los empleados de Facebook se han “sacado de línea” intencionalmente después de una entrevista en el programa 60 Minutes con Frances Haugen, una trabajadora de Facebook que filtró una serie de documentos de la empresa que prueban que ésta antepuso sus intereses de crecer antes que la seguridad del sitio o de cómo Instagram es un lugar altamente tóxico para los adolescentes, tema sobre el cual podrás leer próximamente en Revista Central.

Información en desarrollo.

Te puede interesar: Qué es el “modo vacaciones” de tu WhatsApp y cómo activarlo

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.