Hallazgo de la semana

#HallazgoCentral: Bolsas veganas y sostenibles

Por: Por Nury Novelo 13 octubre 2020 • 2 minutos de lectura

Cihuah lanza su primera línea de bolsas basadas en un modelo de co-creación y producción responsable

Compartir:

CIHUAH BAGS 05.jpg
web1.jpg

Como marca consciente del problema ecológico que surge a partir de la industria de la moda, la firma mexicana, Cihuah, decide no usar piel animal sino piel vegetal para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Platicamos con la diseñadora Vanessa Guckel y esto fue lo que nos dijo.

¿Qué material utilizaste para lograr estas bolsas?

Usamos un bio-material hecho de nopal en México, desarrollado por la marca Desserto® de Guadalajara y que presentaron el año pasado 2019 en Milán, Italia. El objetivo es ofrecer una alternativa sostenible y sin crueldad, con bajo consumo de agua, sin productos químicos tóxicos y sin PVC. El resultado es un cuero vegetal orgánico, certificado y parcialmente biodegradable: “Luxury Bio Cactus Leather”. Somos la primera marca a nivel nacional e internacional que usa este bio-material en sus productos.

¿Por qué usar piel vegana?

Cada año, 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados y matados en granjas para un lujo innecesario. Las razones para no usar pieles animales son varias: millones de animales matados anualmente, extinción de especies, sufrimiento innecesario, manipulación genética, etc. Además, las pieles de animales no sólo implican la muerte de miles de animales cada año, sino que su tratamiento de curtido en peletería implica el uso de productos químicos muy peligrosos para la salud y el medio ambiente.

¡Cuéntanos del diseño!

Este proyecto une 4 conceptos muy importante para Cihuah: sustentabilidad, identidad mexicana, tradición e innovación.


En cuanto a diseño, los bolsos siguen totalmente nuestra identidad de marca, con colores blanco/negro y diseños muy arquitectónicos. Este proyecto es realmente una co-creación con nuestra comunidad de mujeres. #cihuahbyyou Estuvimos intercambiando ideas y
experiencias con ellas a través de varias encuestas. Es la primera vez que trabajamos de esta manera y ha sido la más enriquecedora tanto para ellas como para nosotras.

¿Y la confección?

Nuestro objetivo es ofrecer un producto único, eco-responsable y atemporal, de la mejor calidad posible, confeccionado a mano por artesanos mexicanos de la Cuidad de México y a precio honesto para el consumidor y el artesano. Trabajamos con artesanos expertos de uno de los mejores talleres de piel y marroquinería del país, creado por Cartier en 1978.

Las bolsas estarán a la venta bajo el esquema de PREORDER, todo el mes de Octubre 2020 y se entregarán en un plazo máximo de 4 semanas después de su compra. Este modelo es justo para producir sin exceso y respetando el medio ambiente.

web2.jpg

Contacto
Web: cihuah.com
IG: @cihuah

×
X