Hallazgo de la semana

#HallazgoCentral: Gastronomía rural

Por: Nury Novelo 29 diciembre 2020 • 1 minutos de lectura

¿Ya conocen Arca Tierra? Un concepto de productos trabajados por campesinos mexicanos aplicando los principios de agricultura regenerativa y comercio justo. ¡Les contamos!

Compartir:

portada_web.jpg

Hoy más que nunca, es importante tener en el radar negocios como este, que además de ser cien por ciento mexicanos, su prioridad es cuidar al medio ambiente.

Arca Tierra es un esfuerzo conformado por expertos apasionados por la agricultura, la alimentación, la naturaleza, el impacto social y la gastronomía. Un equipo liderado por Lucio Usobiaga, quien descubrió el gran potencial de la agricultura campesina para alimentarnos, generar comercio justo y sobre todo, para regenerar la tierra.

Para Lucio, las y los agricultores son las personas más importantes en la sociedad actual: “Cuidan el entorno, nos alimentan y nos conectan con la naturaleza. En gran medida, nuestra salud y la salud del suelo depende de ellas y ellos. Ahora necesitamos más agricultoras y agricultores orgánicos que nunca para conservar nuestras variedades, lograr la seguridad alimentaria y ayudar a revertir el cambio climático”.

Familias campesinas comprometidas con la Tierra, siembran y al mismo tiempo regeneran el suelo, no utilizando agro-tóxicos, recuperando semillas y produciendo sabor y calidad.

Por eso, hoy les queremos recomendar estos productos que además de que están buenísimos, contribuyen a la conservación de tradiciones culinarias y del medio ambiente.

interior_arca.jpg

Granola
Tostada a mano de manera lenta, baja en azúcares y hecha con miel de las chinampas.

Serenata Café
Cooperativa que acopia café orgánico de pequeñas comunidades para molerlo y empaquetarlo de manera artesanal.

Mermelada
Elaborada por Don Héctor, productor orgánico que, según la temporada, prepara mermelada casera de manzana o pera.

Miel de abeja


Miel hecha de flor de meaquite, célebre por sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias.

Cajeta
Producida de manera artesanal con leche de vaca.

Pues ya lo vieron... Es momento de empezar a alimentarnos sanamente, y así apoyar el trabajo de agricultores campesinos, fortalecer la economía local, regenerar la tierra, revertir el cambio climático, conservar semillas, tradiciones culinarias y culturales, así como cuidar el agua y el aire. Todos estos beneficios se logran tomando una sola decisión: elegir alimentos provenientes del campo, de la agricultura familiar campesina.

Aquí les dejamos sus redes para que chequen todos los productos y artículos que tienen listos para ustedes.

Contacto
Web: arcatierra.com
IG: @arca.tierra

×
X