Hallazgo de la semana

¿Quién dijo que las pickup son solo para hombres?

Por: Alejandra Chávez 10 diciembre 2020 • 3 minutos de lectura

Fuimos a unas dunas cerca de Cabo San Lucas para probar la nueva Peugeot Landtrek, una pickup 4x4 para hacer off-road

Compartir:

Las pickup no son solo para hombres

Hace poco me invitaron a conocer la nueva Peugeot Landtrek, una pickup diseñada al más puro estilo francés, con buenas proporciones, capacidades increíbles y claro, tracción 4x4, para aquellas a las que nos gusta el off-road extremo (el off-road es cuando manejas en superficies que no están diseñadas para vehículos, como arena, lodo, nieve, grava, etc.).

Peugeot Landtrek

Lo primero que se me vino a la mente al leer pickup fue una camioneta tosca y tal vez un poco ruda al manejarla, pero algo que define a la nueva Peugeot Landtrek es que cuenta con la calidad que caracteriza a la marca Peugeot. El diseño expresa robustez, tanto por fuera como por dentro. En el interior sentí como si estuviera en una SUV con detalles en el tablero que saltan a la vista por su elegancia y accesibilidad.

peugeot_landtrek
Foto: Alejandra Chávez

Para hacer el Test Drive, me llevaron a unas dunas cerca de Cabo San Lucas en donde probamos las diferentes capacidades que tiene esta pickup haciendo off-road. Debo confesar que al principio estuve un poco nerviosa, pues pensé que me quedaría atrapada en la arena suelta, pero al comenzar el recorrido, empecé a sentirme cada vez más segura gracias a las prestaciones 4x4, seguridad y el confort que transmite. Todos y cada uno de los ejercicios que hicimos en las dunas fueron sencillos para esta pickup francesa.

peugeot_landtrek
Foto: Alejandra Chávez

Esta Peugeot Landtrek cuenta con un sistema de bloqueo de diferencial que ayuda en situaciones de off-road extremo, el cual te permite recorrer diferentes tipos de caminos. Al tener que subir y bajar en las dunas, realmente no me preocupé, estuve muy relajada también gracias al asistente de arranque y descenso en pendientes, un sistema que ayuda a controlar la velocidad evitando perder el el control de la pickup.

Como parte del equipamiento, Landtrek cuenta con cámaras off-road con visión 360 3D, lo cual hace todo más cómodo y confiable.

Algo en lo que siempre me fijo en los coches es en su capacidad de almacenaje, pues siempre traigo termos con agua, bolsas con cosas, juguetes y ahora, en esta época de pandemia, todo tipo de productos para desinfectar, y este vehículo cuenta con muchos espacios para guardar objetos, para que no todo esté tirado por todas partes.

peugeot_landtrek_interior
Foto: Alejandra Chávez

Inmediatamente me imaginé con mis amigas poniendo nuestras bicis en la caja de carga. ¡Además la puerta abre 180 grados!, lo cual ayuda a que no batallemos en guardar todo lo necesario para aventurarnos en la naturaleza. Otra cosa que me encantó de la nueva Peugeot Landtrek es que cuenta con cabina doble, es decir, es un modelo con cuatro puertas con una capacidad para hasta cinco pasajeros, por lo que podremos ir super cómodas con nuestros hijos y hasta un perro... ¡o dos!, ¿por qué no? El clima perfecto es otro factor: en la parte trasera cuenta con salidas de aire acondicionado, es automático y bizona. Por si fuera poco, con todo el equipamiento de seguridad que tiene le diríamos adiós a cualquier tipo de inquietud relacionada con quedarnos atrapadas en el lodo, la arena o en algún charco.

A mí me encanta ir cantando cuando manejo, sobre todo en carretera, lo disfruto muchísimo, y al darme cuenta de que la nueva Peugeot Landtrek tiene equipamientos tecnológicos de última generación, como pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay/Android Auto, me gustó aún más, pues puedo tener mis playlists enfrente y no tener que ir buscándolas en el celular.

peugeot_landtrek_interior
Foto: Alejandra Chávez

Dudé un poco en el momento de estacionarme, pues ¿cómo podría estacionar una pick up tan grande?, pero descubrí que cuenta con cámara de reversa con visión 180 grados, que permite tener una visión general del entorno trasero del vehículo y te muestra los indicadores de distancia con obstáculos cercanos. También cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, que te indican a través de un sonido cuando detectan algún vehículo u obstáculo en el camino.


Con todo esto, la nueva pickup Peugeot Landtrek baja a cero cualquier tipo de nervios que tengas para estacionarte y manejar en cualquier tipo de terreno. Sin duda, está incluida en mi carta a Santa Claus.

Más datos técnicos:

  • Con la Landtrek, Peugeot se mete al segmento de las pickups medianas; se comercializa con sistemas de tracción 4x4 o 4x2, con motor de 2.4 L y hasta una tonelada de capacidad de carga.
  • Tiene 5.3 metros de longitud, capacidad para 5 pasajeros, 210 hp y 320 Nm de torque, motor turbo y un rendimiento que según Peugeot alcanza cifras de hasta 9,1 km/l, en la versión 4x4.
  • Cabe destacar el trabajo de la suspensión y la respuesta de la tracción en cualquier situación de la pickup, incluso en arena muy suelta. La tracción en 2H o 4L o 4H apoya siempre cuando se le necesita.
  • Cuenta con frenos ABS, 6 bolsas de aire, control de estabilidad, limitador de velocidad, etc.
×
X