¿Qué rituales hacer para la Luna llena de hoy?

La Luna llena siempre es una buena oportunidad para renovar energías y cerrar ciclos, la última luna llena de otoño de este 2021 viene cargada con un eclipse lunar, lo que simboliza en la astrología un significado karmático.

Aproximadamente, cada 29 días y medio la Luna completa su giro alrededor de la Tierra, cambiando de posiciones que conocemos comúnmente como “fases de la luna” , iniciando en Luna nueva (marca nuevos inicios) y terminando en su fase de Luna llena (finaliza el ciclo), que es cuando recibe toda la luz solar, la refleja y la hace ver tan brillante, como si tuviera luz propia.

Luna llena y el eclipse lunar del 2021

Esta temporada la Luna llena se encuentra en Tauro y coincide con el eclipse lunar más largo del siglo. En la astrología los eclipses simbolizan agentes de cambio, la energía de la reencarnación, del dejar ser y el inicio de algo, un proceso que sale de los 30 días y abarca seis meses.

Al ser un eclipse de luna llena indica el cierre de un proceso que se generó hace seis meses, un proceso conectado con lo más profundo del alma para crear cambio y evolución, ¿qué hacías y qué pensabas hace seis meses?, hoy es su terminación.

rituales luna

Rituales para la Luna llena de hoy

Hoy inicia la culminación de un proceso y para renovar energías, te proponemos estos rituales fáciles que bien puedes hacer durante el día para iniciar con todo en la próxima Luna nueva.

¡Adiós malas vibras!

Aprovecha para limpiar tu casa, saca la basura, lava tu ropa, y mueve las cosas de lugar. Enciende un incienso de sándalo y toma un baño con sales, aprovecha para hacer una exfoliación suave.

rituales

Detox

Analiza cuáles fueron los problemas a los que te enfrentaste estos últimos seis meses, cuáles fueron los más difíciles y qué aprendiste durante todo este tiempo, hacer un balance te ayudará a saber qué problemas podrías estar arrastrando y cuáles podrían ser las oportunidades para crecer o cambiar.

rituales detox

También te puede interesar: ¿Nos quita el sueño la luna llena?

Respira y medita

Al ser una temporada de cambios y cierre de ciclos, lo que más necesitas es tomarte un respiro y meditar, busca sesiones de pranayama para activar tu psique de manera poderosa con la respiración hacia un momento de autorreflexión.

Atrae la energía con cristales

¿Tienes cristales o cuarzos en casa? Hoy es el día para purificarlos y cargarlos. Colócalos en una bandeja a la luz de la Luna para que reciban toda la energía positiva.

Atraer energía con cristales

También te puede interesar: ¿Mucho sueño? La NASA te pagará miles de pesos por pasar dos meses en la cama

¿Lista para cerrar ciclos e ir por nuevas aventuras?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.