10 libros que debes tener en tu estante si eres amante de la moda

10 libros que debes tener en tu estante si eres amante de la moda

Recurre a estos libros sobre moda cada que necesites un poco de inspiración junto con una taza de café o una copa de vino.

Si eres una amante de la moda en cualquiera de sus épocas, sabrás que muchos aspectos importantes que hoy tenemos en cada una de las prendas que vestidos, viene de tiempos inmemoriales de los cuáles existen páginas textuales que hablan de ello y sobre lo importante que han sido los genios de la industria en su paso por el mundo y la huella imborrable que han dejado entre telas y estilos.

  Por eso, te decimos las 10 opciones de libros que debes tener desde ya en tu estante para recurrir a ellos cada que necesites un poco de inspiración junto con una taza de café o una copa de vino.

The Little Dictionary of Fashion - Christian Dior

Uno de los pocos libros escritos por diseñadores, Christian Dior con su puño y letra llevó a páginas la guía de moda con lecciones que él mismo proponía a las mujeres a fin de que supieran los 3 pilares principales que concebía como los pilares fundamentales de la moda: simplicidad, aseo y buen gusto.

El espejo de la moda

La historia de la moda es impresionante, este libro recorre mediante ilustraciones y dibujos del fotógrafo Cecil Beaton, el paso de Elsa Schiaparelli, Greta Garbo, Coco Chanel y Christian Dior a través de los años de la primera mitad del siglo XX, como protagonistas de las principales tendencias y que llevamos hasta nuestros días.

Norman Parkinson: Always in Fashion

Norman Parkinson es uno de los fotógrafos más grandes e influyentes del siglo XX. Ganó reconocimiento en el mundo por su revolucionaria forma de tomar fotos alejándose de los sets y llevando a las modelos a lugares abiertos para hacer los shootings. Es considerado como el creador del concepto de las fotos de supermodelos por lo que diseñadores, artistas, escritores, músicos, actores, incluso la realeza británica prefirieron su trabajo.

Sus logros fueron reconocidos por la Reina de Inglaterra en 1981, al otorgarle el reconocimiento C.B.E. (Comandante del Imperio Británico). Ese mismo año montó una exposición retrospectiva en la National Portrait Gallery de Londres.

Alexander McQueen: Savage Beauty

Alexander McQueen es único, no solo es uno de los diseñadores más influyentes, desafió los convencionalismos de la moda para hablar sin temor sobre temas de raza, clase, sexualidad, religión y medio ambiente.

Savage Beauty es un libro que te mostrará con distintas fotografías el incesante camino de su trayecto, desde sus inicios hasta los éxitos que lo persiguen y lo han hecho ser un ícono radical de la moda.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir el vestido perfecto de acuerdo a tu tipo de cuerpo?

El lenguaje de la moda: una interpretación de las formas de vestir

Este libro no solo te mostrará las tendencias más icónicas, también te explicará todo lo que transmitimos con el estilo que vestimos y las prendas que elegimos en cada uno de los outfits que usamos. ¿Sientes curiosidad sobre lo que representan las prendas de las otras personas? Seguro que este libro te sacará de dudas pues lo hará desde un punto de vista sociológico.

Kenzo Takada

El libro del diseñador japonés, nos muestra su trayectoria completa en el mundo de la moda, como su carrera logró consolidarse tras sus atrevidas colecciones coloridas y étnicas que modificaron las convenciones de alta costura poniendo en alto las casas de ropa tradicionales europeas.

Fue influenciado por la moda parisina y los kimonos japoneses, mezclando audazmente colores y estampados, cortes y materiales. Su paleta vibrante y sus combinaciones de patrones eran alegres y caprichosas, y muy diferentes de la sutil sastrería del modisto tradicional de París. En su mezcla inspirada de lo opulento y lo exótico, desarrolló un estilo característico y encontró el éxito temprano.

The Beautiful Fall: Lagerfeld, Saint Laurent, and Glorious Excess in 1970s Paris

En la década de 1970, la moda de París vio su mayor auge, en la máxima esfera se encontraban los diseñadores más aclamados de la época y a su vez con más rivalidad: Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld. Quienes llevaron la moda a otro nivel y dividieron a París en dos con tendencias que marcaron las ambiciones sociales, obsesiones compartidas y la fascinante búsqueda de la belleza. Un libro lleno de polémica, amistad y rivalidad.

Grace: A Memoir

Si te gustan las historias que narran las publicaciones de moda, este libro te llevará a las memorias de Grace, la mujer detrás del storytelling de las fotografías más sorprendentes de distintos números de la revista Vogue en su versión de Estados Unidos. Esta autobiografía da vida a sus días de modelo hasta su trabajo en la revista.

Descubriendo a Coco

Una biografía de Coco Chanel escrita por Edmonde Charles-Roux. Trata de los múltiples aspectos desconocidos de la diseñadora, así como la revolución que llevó en la vida social de su época.

The Sartorialist

Para cerrar nuestro listado, The Sartorialist es una recopilación emocionante de fotografías de streetstyle, de chicas con un gran sentido de la moda en distintas partes del mundo.

También te puede interesar: El color que siempre está en tendencia

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.