significado del vestido de blake lively met gala 2022
JAMIE MCCARTHY/Getty Images via AFP
Blake Lively en la MET Gala 2022, “In America: An Anthology of Fashion”.

Un año más, la MET Gala nos regaló algunos de los momentos más icónicos de la moda del año. Esta celebración super exclusiva que tiene como fin recuadar fondos para el Costume Institute, reune lo mejor del arte y la moda, de la mano de grandes personalidades y famosos como Blake Lively, quien ha acudido a la gala 6 veces y se ha convertido en una experta para apantallar y asombrar a todos en la alfombra roja.

En temáticas pasadas, Blake Lively ha sabido robar la atención de todos con vestidos de impacto, pero en 2022, la actriz llevó un Atelier Versace inspirado en Nueva York y su arquitectura, haciendo una referencia muy clara al tema de la gala: Gilded Glamour. Sin duda algo que simplemente todos esperabamos en especial cuando la actriz fue una de las coanfitrionas de la noche.

Te puede interesar: MET Gala 2022: Los mejores looks de la noche

La transformación de Blake Lively en la MET Gala 2022

Al arribar a la alfombra roja, Blake Lively lo hizo junto a su esposo Ryan Reynolds y su traje brillaba por un color cobrizo y un detalle en forma de moño en su falda que nadie se imaginaría que era una capa extra de ésta que se extendería en algún punto de la noche. Su look iba acompañado de largos pendientes y una tiara en u cabeza, además de unos guantes a juego.

Sin embargo, a pocos minutos de haber arribado, un par de asistentes la rodearon para darle comienzo a la transformación del look de Lively, que en cuestión de minutos (quizá segundos) le dio una vida nueva a su vestido Versace, con una larga capa con un color azul casi acqua con toques de verde menta, al mismo tiempo, hizo lo propio con sus guantes cobre que dieron paso a unos guantes con una mezcla de un tono rosados con el azul de la falda.

Te puede interesar: MET Gala: Los looks más icónicos en su historia

El significado el vestido de Blake Lively de la MET Gala 2022

La actriz explicó en la alfombra roja de la MET Gala el significado de su vestido y también de la inspiración para crearlo.

La inspiración detrás del vestido de Blake Lively fue sin duda la Ciudad de Nueva York y su arquitectura. De acuerdo con su explicación, ella arribó a la gala de color cobre, al igual que la mayoría de las insignias arquitectónicas de la ciudad, y se transformó en color “patina” el cual es resultante del proceso de oxidación del cobre.

La pieza central del vestido tiene detalles en su textura que evocan el Empire State y éste no es el único detalle, pues en el vestido también pintaron a mano algunas constelaciones que sin duda alguna son una referencia directa al techo de la estación de trenes Grand Central.

Por otro lado sus accesorios, la tiara en su cabeza también era de color cobre oxidado y tenía siete picos representando a la Estatua de la Libertad, mientras que sus pendientes eran Lorraine Schwartz con diamanetes de 90 carates y esmeraldas verde menta.

No hay duda alguna de que este fue uno de los grandes vestidos de la noche que la posicionaron en las listas (un año más) de los mejores vestidos.

Te podría interesar: MET Gala 2022: Los peores looks de la ceremonia

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.