Cultura

¡Vístete con arte!

Por: Iván Hernández 29 septiembre 2020 • 1 minutos de lectura

Vans presenta su nueva colección curada junto con el MoMA.

Compartir:

HO20_MoMA_MoMABrandedApparel.jpg

Las obras icónicas de Vasily Kandinsky, Claude Monet y Salvador Dalí que se exhiben en el Museo de Arte Moderno de Nueva York ahora también estarán plasmadas en tu ropa este otoño.

Vans y el MoMA lo hicieron posible con su primera colección colaborativa integrada por tenis, ropa y accesorios, la cual estará disponible a partir del 30 de septiembre en todo el mundo. ¡Pero eso no es todo! Habrá una segunda colección que será lanzada en noviembre.

HO20_VN0A4U381ID_ClassicSlip-On_MoMA_VasilyKandinsky_Elevated.jpg

Kandinsky, pionero del arte abstracto, creía que tanto el color como la forma evocaban su propio poder y emoción, independientemente de las imágenes y objetos. Usando un grabado que hizo mientras enseñaba en la escuela de arte y diseño de la Bauhaus alemana, “Orange 1923”, el Classic Slip-On celebra esta investigación de formas y signos abstractos, cubriendo la parte superior del calzado y que también es plasmado en una playera de manga corta con cuello redondo y una gorra.

HO20_MoMA_ClaudeMonet.jpg

Claude Monet, una fuerza impulsora del movimiento impresionista, documentó el siempre cambiante paisaje francés a través de su trabajo ‘plein air’ de paisajes, hecho a partir de la observación de la naturaleza. La colaboración entre Vans y el MoMA muestra “Nenúfares 1914-1926", obras realizadas en los últimos años de Monet en su casa de Giverny, sobre la silueta Authentic de Vans, junto con una gorra, una hoodie y una mochila.

HO20_VN0A4UUI21Z_OldSkoolTwist_MoMA_SalvadorDali_Elevated.jpg


Salvador Dalí, quien se inspiró en el subconsciente, los sueños y la imaginación en las obras surrealistas que mezclan lo real y lo inventado. Una de sus pinturas más conocidas, “La persistencia de la memoria 1931” ha sido interpretada en los paneles medial y lateral del Vans Old Skool Twist. La construcción del modelo de calzado ha sido retorcida para ir más allá de la percepción de la realidad y está terminada con una suela de goma y una foxing stripe distorsionada que también se puede encontrar en la sudadera de Vans.

Esta primera colección se podrá encontrar en las sucursales Vans y otras tiendas selectas. ¡Atentos a la segunda parte!

×
X