Moda

Dockers y su técnica sustentable Waterless cumplen su primera década

Por: Roxette Ramírez 29 septiembre 2020 • 1 minutos de lectura

La técnica Waterless permite reducir el consumo de agua de hasta 96% en la producción de prendas, ahora en su décimo aniversario la firma californiana lo celebra con una nueva colección.

Compartir:

DOCKERS.jpg

La destacada técnica original de Dockers, incluye un método especial de teñido y acabado que cuida el agua durante el proceso y que actualmente forma parte del 47% de las prendas de Dockers.

tecnica-waterless-dockers-.jpg

Desde su introducción en 2010, ha ayudado a ahorrar más de 3.5 mil millones de litros de agua y se han reciclado casi 5 mil millones de litros y tan sólo en la primera mitad de este año 2020 se ahorró más de 20 millones de litros de agua en las etapas finales de producción.

El uso de la técnica será aplicada a todas las prendas que forman la colección llamada Dockers 10 Year Waterless, las cuales reflejan un toque moderno con su acabado de aspecto deslavado en las nuevas propuestas de tops, así como en los clásicos Alpha Khahis, que en está colección tienen guías de corte internas que ayudan a extender la vida útil de los pantalones mientras se usan, permitiendo una fácil transición de pantalón largo a bermuda o short.

dockers-alpha-khaki.jpg

Ahora más que nunca, es importante enfocar nuestros esfuerzos en reducir nuestro impacto ambiental a través de programas como WaterLess y otras innovaciones. Continuaremos innovando y diseñando en la intersección de la sustentabilidad y el estilo, porque eso es lo que se siente bien para el futuro de los productos Dockers y lo que mejor representa nuestros valores.
dice Nic Rendic, Director Global de Diseño de Dockers.

Como sabemos Dockers siempre ha establecido programas de sustentabilidad, y su técnica Waterless no es la única, ya que también mantienen su alianza con Better Cotton Initiative, permitiendo obtener sus materiales de granjas de algodón orgánico y de proveedores de algodón reciclado y actualmente sigue en búsqueda de más alternativas sustentables.

dockerswaterless.jpg
tecnica-waterless-dockers.jpg

La colección Dockers® 10 Year WaterLess Collection estará disponible en tiendas Dockers,Liverpool y Palacio de Hierro.

×
X