Moda

El MET Gala celebra los 150 años del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con la exposición “About Time”

Por: Roxette Ramírez 01 noviembre 2020 • 1 minutos de lectura

La exposición que celebrará el siglo y medio del Museo Metropolitano con un repaso por la historia de la moda con más de 120 prendas de grandes diseñadores que han sido conservadas desde su fundación.

Compartir:

MET GALA About Time

La muestra “About Time: Fashion and Duration”, que es organizada cada año por el MET Gala junto a la inigualable Anna Wintour, esta de regreso tras varios meses en pausa por la pandemia y estará disponible del 29 de octubre de 2020 al 7 de febrero de 2021.

MET GALA ABOUT TIME

Esta celebración tan popular e imperdible con el paso de los años, además de ser de las más importantes del mundo de la moda, tiene una buena causa, pues reúne fondos para financiar el Instituto del Traje del Museo.

Este año “About a Time” explorará de manera continua la evolución de la moda y contará con 120 looks mayormente donadas por diseñadores que datan desde el año de fundación del MET en 1870 hasta hoy en día.

122993641_1689049794576360_3466932611727621543_n.jpg

El concepto de esta exhibición mostrará la continuidad del tiempo basado en las teorías del filosofo Henri Bergson, aunado a los escritos de Virginia Woolf, mostrando así que la ropa genera asociaciones temporales combinando el pasado, presente y futuro, lo cual abre paso a generar aun más debates sobre el futuro de la moda y la sustentabilidad.

Entre los diseños presentados se encuentran piezas de Cristóbal Balenciaga, Gabrielle Chanel, Christian Dior, Tom Ford para Gucci, Jean Paul Gaultier, Nicolas Ghesquiere para Louis Vuitton, Tom Ford, para Gucci, Marc Jacobs para Perry Ellis y Marc Jacobs, Donna Karan, Mariano Fortuny, John Galiliano para Maison Margiel, Dior y John Galliano, Hubert de Givenchy, Thom Browne, Rei Kawakubo para Comme des Garçons, Christian Lacroix, Helmut Lang, Karl Lagerfeld para Chanel y Chloé, Alexander McQueen, Issey Miyake, Miuccia Prada, Paco Rabanne, Yves Saint Laurent, Jean Paul Gaultier, Halston, Gianni Versace, Elsa Schiaparelli, Raf Simons para Dior y Jil Sander, Vivienne Westwood, Yohi Yamamoto, entre otros.

08-galleryview-clocktwo-1603741290.jpg

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Dirección: The Met Fifth Avenue, Iris and B. Gerald Cantor Exhibition Hall, Piso 2.

×
X