sneackers sf logo linea de ferragamo
Cortesía Salvatore Ferragamo

Después de una serie de cambios relevantes para Salvatore Ferragamo, ahora esta casa de moda adopta un nuevo ícono, el logotipo SF conformado por las iniciales S y F, acompañado de la línea SF logo que representan la esencia de Ferragamo y le rinden homenaje a su fundador.

Logo sf mocasin
Cortesía Salvatore Ferragamo

La línea SF Logo

La línea SF Logo promete una sutil y sofisticada sensación de familiaridad en todas las piezas que comprenden la colección Pre-Fall 2021 para hombres, su debut y hasta ahora mejor muestra de la pasión e innovación creativa de Ferragamo.
 
Entre las piezas que destacan de la línea están tres modelos de calzado que han posicionado a Salvatorre Ferragamo como una gran casas de moda: el mocasín, el driver y el sneaker. En cada uno el nuevo logotipo SF se presenta en diferentes formas ya sea en la hebilla lateral o centrado dentro de un marco de metal, en distintos materiales pensados para combinar con el color del cuero, o bien con decoración de pedreria.

zapatos ferragamo sf logo
Cortesía Salvatore Ferragamo

Sin embargo, los zapatos no lo son todo, el logo SF también lucirá en dos modelos de cinturones con una hebilla con el logo SF y un marco de metal o con las iniciales SF dentro del icónico gancho Gancini de Ferragamo. Así como en otros artículos de cuero de diversos tamaños, entre ellos bolsos, una mochila y un maletín con un efecto de degradado, y carteras y tarjeteros de la gama Small Leather Goods.

Entre los tres artículos destaca el uso de naylon ECONYL® lo cual convierte a esta línea en una opción más consciente del impacto ambiental que la moda tiene en nuestro planeta y la importancia de la adopción de telas e hilos creados a partir del reciclamiento de otras telas u objetos de la vida diaria. Por ejemplo, este naylon es una fibra regenerada a partir de redes de pesca y otros desechos de naylon, además está cosido con hilo que está hecho de PET reciclado 100% certificado postconsumo y terminado con una cinta de cremallera hecha con hilo de poliéster regenerado hecho a partir de botellas de plástico recicladas.

Mochila SF logo
Cortesía Salvatore Ferragamo

Ferragamo, SF Logo y el arte

La línea SF Logo es parte de una campaña digital filmada en Galleria Memphis Post Design de Milán. Destacando aún más la conexión de la marca con el mundo del arte, con su apoyo, la galería proporciona un espacio excepcional para que los accesorios de Ferragamo se coloquen uno al lado del otro de forma inesperada con muebles y objetos del movimiento liderado por Ettore Sottsass. Una colección de combinaciones sorprendentes y emparejamientos divertidos, las imágenes centran la atención en diferentes tipos de hombres contemporáneos, definidos por sus propios intereses. Arquetipos que se presentan de forma lúdica, declarando que nunca tomarse en serio a uno mismo es el secreto de cada estilo.

linea sf
Cortesía Salvatore Ferragamo

Las siluetas y las formas y líneas entrelazadas proporcionaron inspiración para las impresionantes combinaciones y los accesorios únicos de Salvatore Ferragamo.

Revisar sus iniciales celebra la visión pionera del fundador de Ferragamo y unir esto con un toque contemporáneo que nos lleva al futuro.

Te puede interesar: Timothée Chalamet regresa a la alfombra roja en Cannes y nos enamoró

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.