Tendencias de moda para 2022
iStock

El 2022 ya está a la vuelta de la esquina y si quieres iniciar el año con el pie derecho, presta atención a las tendencias de moda que reinarán en las redes sociales, pasarelas y escaparates por los próximos 12 meses.

El 2021 fue el año de despegue y gran aceptación de los bucket hats, las bolsas puffy y las faldas de tenis, sin embargo, para el 2022 se vuelven a guardar en el closet para dar paso a las prendas de cuero, los looks de blocks de colores llamativos, los escotes pronunciados, el tiro bajo de pantalones a la cadera y las microfaldas.

Estas son las tendencias de moda para el 2022, y ya sabes “de la moda, lo que te acomoda”. Ni más, ni menos.

Color Block

Pese a que el color pantone del próximo año es el Very Peri, una de las tendencias que pisa fuerte en las pasarelas Primavera / Verano de varios diseñadores, entre ellos Valentino, es el color block, una vistosa pero divertida combinación de bloques de colores que le quita el aburrimiento a la pandemia y convierte los looks callejeros en verdaderas obras de arte.

La clave para lograr combinaciones perfectas es guiarte en la guía básica de colores análogos o complementarios para hacer un perfect match entre amarillo y morado, entre otros.

Te dejamos un ejemplo:

Tiro bajo

¡Oh, no! Tal parece que los pantalones y faldas a la cadera están por regresar fuerte en 2022. Desde que la moda ochentera con el tiro alto regresó hace cuatro años, la mayoría estábamos felices porque eran pantalones más cómodos, simulaban los rollitos e incluso hacían notar un booty más redondo y firme.

El trabajo de Miu Miu quiere decir que habrá una temida mezcla, el tiro bajo y la microfalda. Literal, “de la moda lo que te acomoda”.

También te puede interesar: Cortes de pelo que serán tendencia en 2022

Baggy Jeans

Los baggy jeans se mantendrán durante todo 2022. Los pantalones más cómodos de la historia regresan y una prueba de ello es la colección de la diseñadora británica, Molly Goddard.

Furia en cuero

Las prendas de cuero se harán presentes en los escaparates, el 2022 será un buen año para conseguir una chamarra biker de cuero con gran diseño y calidad que bien podría funcionar como un básico en tu closet. ¿Lo mejor? Es que vivirás con ella muchos años. Es una gran inversión.

El diseño que acaparará el próximo año es digno representante de los años 90 y de la icónica modelo, Kate Moss.

También te puede interesar: Metaverso, camper y los términos que podrían ser la palabra del año 2021

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.