Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton, falleció a los 41 años
AFP

Virgil Abloh, diseñador y director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, falleció este domingo 28 de noviembre, así lo dio a conocer la cuenta oficial de Instagram del director.

  Virgil falleció a los 41 años de edad debido a una dura y secreta lucha contra el cáncer que tenía desde hace un par de años.

De acuerdo con el anuncio compartido en Instagram, Abloh padeció de una “una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco”, desde el año 2019.

Desde ese entonces, el diseñador se sometió a varios tratamientos; lamentablemente, la lucha del diseñador terminó este domingo.


También te puede interesar: Tendencias de moda para Navidad 2021

La despedida de Virgil Abloh

En el mensaje en Instagram se puede leer el agradecimiento a la vida del diseñador, a su visión y claro, el luto por el que está pasando la familia.

“Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas”.

“Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Desde su diagnóstico en 2019, optó por soportar su batalla en privado, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo ello mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”.

“A pesar de todo, su ética de trabajo, su infinita curiosidad y su optimismo nunca flaquearon. A Virgil le impulsaba su dedicación a su oficio y su misión de abrir puertas a los demás y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: ‘Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años’, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”.

Virgil Abloh
AFP

Agradecemos a todos su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil.

Virgil Abloh

30 de septiembre de 1980 - 28 de noviembre de 2021”

Descanse en paz, Virgil Abloh.

También te puede interesar: Cómo comprar la colección de SHEIN X Belinda en México

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.