Foodie Revista Central

Aleja a tus niños del estrés de la pandemia

Por: Brisa Granados 30 abril 2020 • 2 minutos de lectura

La mejor forma de festejar, no sólo el Día del niño, sino todos los días a nuestros hijos, es manteniendo su salud mental lo más sana posible, su sonrisa y por lo tanto la de nosotros

Compartir:

anna-kolosyuk-4R6pg0Iq5IU-unsplash.jpg

El amor de un padre jamás cambia, pero sí se modifica a partir de situaciones como la que estamos enfrentando en la pandemia a consecuencia del COVID-19.

Nadie tiene en estos momentos la fórmula para saber enfrentar nuestro presente y mucho menos el futuro; para evitar el miedo, la frustración e incertidumbre.

Y aunque la población, en general, vive este sentir, para los padres resulta más difícil contenernos y darle contención a nuestros hijos. Aunque no es imposible. Aquí te compartimos algunos tips que puedes utilizar para hacer la situación más llevadera:

Un día a la vez


No vivas atormentándote por lo que va a suceder mañana, la siguiente semana o en un mes. Trata de solucionar tu día: las tareas, responsabilidades y problemas de hoy. El futuro es incierto y es un hecho que nuestras vidas van a cambiar de hoy en adelante, que no volveremos a ser los mismos después del COVID-19, pero no podemos adelantarnos a un sufrimiento que tal vez nunca llegue.

jelleke-vanooteghem-Wa-HNVNskTI-unsplash.jpg

No olvides de las rutinas
Trata, en lo medida de los posible, de tener rutinas, de que toda la familia se levante a la misma hora, bañarse y arreglarse aunque no tengan que salir de casa. Respeta los horarios de comidas y sueños. Eso ayudara a los niños a evitar desordenes, ansiedad e insomnio. Y les dará la sensación de que todo está bajo control.

Haz un alto
Hay días buenos y malos. Las tareas del hogar no paran, ni las labores escolares y las de oficina. Pero tú y tu hijo sí pueden parar, tal vez un día completo, tal vez una mañana, pero deténganse: respiren, relájense. Vean esa caricatura que tanto desea tu hijo compartir contigo o jueguen a lo que más les gusta. Dense la oportunidad de levántense más tarde, si no lo desean, no se bañen. Los trastes sucios y los juguetes tirados pueden permanecer ahí, y créeme, ¡no va a pasar absolutamente nada!

Baja tus aspiraciones
Este no es el momento de cambiar de trabajo, ni de casa, o de auto. Y tampoco de exigirle a tu hijo que cumpla a la perfección con cada una de sus tareas; ni que te demuestre todo lo que ha aprendido en el ciclo escolar o que sea el mejor y más inteligente de su grupo. Basta con estar juntos y saludables, ¿no crees?

caleb-woods-jYaImw-FQNI-unsplash.jpg

Cuida lo que dices
Deja de ver noticieros y revisar Twitter todo el día, sobre todo cuando estás con tus hijos. Evita hablar del coronavirus, cifras de contagios y muertos frente a ellos. Cometemos un grave error al suponer que los niños no entienden, claro que se dan cuenta que algo no está bien y en su poca capacidad para asimilar cosas de adultos, sólo los llenamos de miedo y estrés. ¿Te has preguntado por qué últimamente tus hijos tienen trastornos del sueño?

Ejercítense
Busca en YouTube alguna rutina de estiramientos o yoga que puedas practicar junto a tus niños. No hay nada mejor que la actividad física para mantenernos saludables, liberar endorfinas y sentirnos más felices.

¡Bienvenida mamitis!
Es normal que nuestros niños e
stén más irritables, berrinchudos y con más mamitis de lo normal: su rutina ha cambiado, sus amigos y seres queridos no están cerca y no pueden salir. Así que besa a tus hijos, apapáchalos, consiéntelos, disfrútalos y nunca olvides que tú eres su hogar, su lugar seguro.

jonathan-borba-DUrU_bZV8So-unsplash.jpg

×
X