Cultura

Con broche de oro concluye La Ciudad de las Ideas 2020

Por: Laura Gamboa 06 diciembre 2020 • 2 minutos de lectura

Un par de interesantes debates, un conmovedor cortometraje sobre futbol soccer y una sorprendente sesión de mentalismo e ilusionismo cierran la edición Reboot del festival de mentes brillantes, realizado en Puebla.

Compartir:

La ciudad de las ideas 2020

/ Larry Rubin y Gricha Raether, representantes en México de los partidos republicano y demócrata en México, respectivamente, debaten en La Ciudad de las Ideas.

La jornada arrancó con un debate sobre el etiquetado de advertencia que se ha puesto en los productos alimenticios. Andrés Roemer, curador honorario y cofundador de La Ciudad de las Ideas, fue el moderador de los seis especialistas que expusieron sus puntos de vista. Ana Larrañaga, Simón Barquera y Alejandro Calvillo se mostraron a favor, mientras que Jaime Zabludovsky, Raquel Lobatón Shabot y José Antonio Turueño se manifestaron en contra.

unnamed.jpg
Simón Barquera, Ana Larrañaga y Alejandro Calvillo se mostraron a favor del etiquetado en los productos alimenticios, mientras que Jaime Zabludovsky, Raquel Lobatón Shabot y José Antonio Turueño se manifestaron en contra.

Le siguió una conversación entre el propio Roemer, el periodista Sergio Sarmiento y Ricardo Salinas, fundador y presidente de Grupo Salinas. El tema de la plática giró en torno a la postura pública que este último ha tomado frente a la pandemia por coronavirus, así como el derecho que cada individuo tiene de tomar sus propias decisiones sin ser controlado por reglas impuestas por el gobierno.

IMG-2340.jpg
Andrés Roemer (curador honorario y cofundador de La Ciudad de las Ideas), Ricardo Salinas Pliego (fundador y presidente de Grupo Salinas) y el periodista Sergio Sarmiento, en una plática durante el último día de este festival de mentes brillantes.

Posteriormente se proyectó el cortometraje Nefta Football Club (2018), nominado al Oscar en su categoría en enero 2020. Tras 17 minutos en los que se cuenta una historia creativa y conmovedora que gira en torno al tema del futbol, su director, el francés Yves Piat, apareció en el escenario del Auditorio Metropolitano de Puebla para explicar que lo que se ve en la pantalla suele ser tan solo la punta del iceberg de todo el trabajo que implica materializar una idea y realizar una película.

Uno de los momentos más esperados de La Ciudad de las Ideas llegó con el debate entre Larry Rubin, representante del partido republicano estadounidense en México y Gricha Raether, representante del partido democrático estadounidense en México. Su conversación, moderada por Andrés Roemer, giró en torno al alegato de fraude electoral que sostiene el presidente Donald Trump, el asunto de si la presidencia de Joe Biden le conviene o no a México y otros temas relacionados con la situación política de nuestro país vecino.

unnamed.jpg
El mentalista, hipnotista e ilusionista Diego Winburn presentó su sorprendente show para cerrar con broche de oro esta edición de La Ciudad de las Ideas.

Para cerrar con broche de oro este festival de alcance mundial que reúne a mentes brillantes, el mentalista, hipnotista e ilusionista Diego Winburn presentó su show con el que llevó a los asistentes a desafiar la lógica y activar sus mentes con una buena dosis de sorpresa y diversión.

IMG_2351.jpg
El perrito Chato Roemer –también conocido como Chathoven (en honor al homenajeado Beethoven)– fue parte clave en la organización de este festival.

Con un especial agradecimiento para todos los asistentes, organizadores y oradores, Andrés Roemer declaró como concluida esta edición de La Ciudad de las Ideas, la más diferente a todas las anteriores, pero igual de exitosa por su capacidad para llevar su mensaje a cualquier rincón del mundo.

Te puede interesar:
Alcanza su cúspide La Ciudad de las Ideas
La Ciudad de las Ideas arranca con el pie derecho
Todo listo para La Ciudad de las Ideas en su edición Reboot, digital y de manera gratuita

×
X