Famosos

Dolly Parton donó 1 millón de dólares para financiar vacuna contra el coronavirus

Por: Karina Avilés 18 noviembre 2020 • 1 minutos de lectura

La cantante y compositora está comprometida con la ciencia y el desarrollo de un tratamiento eficaz contra el nuevo virus.

Compartir:

Captura de pantalla 2020-11-18 a la(s) 15.09.56.png

La cantante de country, Dolly Parton, ayudó a financiar una de las vacunas con mejores resultados contra el coronavirus en Estados Unidos.

Se trata de la vacuna Moderna, que hasta el momento ha tenido un 94.5% de efectividad.

Dolly, para ayudar el avance en un tratamiento eficaz contra el coronavirus, donó 1 millón de dólares para financiar su creación y distribución.

Incluso, de acuerdo con varios medios, en el informe preliminar de la vacuna, Dolly Parton aparece como uno de los principales inversores de la investigación científica de la vacuna.

Dolly Parton y su compromiso con la ciencia

El donativo de 1 millón de dólares llegó a los laboratorios de Moderna después de que la cantante enviara el dinero a la Universidad de Vanderbilt ubicado en Nashville, Tennessee.

El donativo llevaba una etiqueta con el nombre “Dolly Parton covid-19 Research Fund”.

Además, Dolly dio a conocer, a través de Instagram, su acto caritativo en pro de la ciencia.

“Mi viejo amigo, el doctor Naji Abumrad, que ha estado involucrado en investigaciones en Vanderbilt durante muchos años, me informó de que estaban haciendo algunos avances emocionantes en la investigación de curas contra el coronavirus”.

“Donaré un millón de dólares a Vanderbilt para esa investigación y para alentar a las personas que pueden pagarlo a hacer donaciones”.

Moderna es la segunda vacuna en Estados Unidos con resultados esperanzadores y que se encuentra en fase 3 de investigación.

Aún faltan algunas pruebas para comprobar si la vacuna es eficaz contra el virus.

×
X