web1.jpg

#HallazgoCentral: Dance Core

La forma más divertida y completa para ponerte fit, quemar calorías y liberar emociones… ¡Todo esto a través del baile!

Dance Core es un método de fitness creado por Paty Gómez Straffon, bailarina profesional. Platicamos con ella y esto fue lo que nos contó.

¿En qué consiste este método de entrenamiento?

Dance Core se enfoca en fortalecer el “core” o centro, para evitar lesiones y lograr un cuerpo funcional además de estilizado. Trabajamos a través de intervalos de cardio cortos pero muy efectivos para activar el metabolismo; mientras que los intervalos de fuerza son puntuales para atacar las zonas problema.

¿Qué beneficios tanto físicos como mentales aporta?

Además de fortalecer el cuerpo y estilizar la figura, el baile ofrece beneficios a nivel mental como mejorar la memoria, coordinación y flexibilidad, así como regular los niveles de serotonina y dopamina (previniendo la depresión).

“Bailar es una increíble forma de echar a andar tu metabolismo, activar tu
energía, liberar emociones y ponerte de buenas”, nos cuenta la fundadora de Dance Core y también Health Coach, Paty.

¿Cómo es una clase?

Consiste en 40 minutos de baile de alto y bajo impacto, seguida de 15 minutos de fuerza. En una clase se pueden quemar alrededor de 380 calorías, además de divertirse y despejar la mente. El equipo que se utiliza es una liga, una pelota y pesas ligeras, además de unas pulseras con un peso de 400g para trabajar el torso y los brazos mientras bailas.

¿Cómo surge Dance Core?

Después de ser mamá, me dediqué a buscar opciones de ejercicio para volver a mi peso, pero desafortunadamente la mayoría me causaban lesiones. Por esta razón decidí crear un método enfocado en mujeres mayores de 35 años que fuera divertido y efectivo para bajar de peso y trabajar las zonas problema en mujeres de esta edad. Y así es como nace Dance Core, que combina distintas técnicas de baile con coreografías sencillas e intervalos de fuerza, diseñados para no dejar ningún músculo sin trabajar.

¿En dónde se pueden tomar las clases?

Dance Core está donde tú estés y cuando tú quieras. Gracias a nuestra plataforma online, pueden tomar clases Live o clases pregrabadas en 3 diferentes programas: Dance Core On-Demand, Dance Core Live y el
Reto 21 que consiste en un programa de 30 días. Además, a partir de octubre iniciará Dance Core START, un programa también Live, pero con un nivel más básico y de bajo impacto. Pronto estaremos de regreso en modo presencial en nuestro estudio en Monte Athos.

web2.jpg

Contacto

Web: dancecore.mx
Instagram: @dancecoremx