portada_web.jpg

#HallazgoCentral: MexyCandi, bolsas socialmente responsables

Una marca de bolsas que integra la artesanía mexicana a la moda cotidiana y lo hace a través de alianzas con comunidades indígenas

A5C27A4C-9F11-415A-A732-6B309780CA34.jpg

Entrevistamos a Candice Roterman, quien está detrás de este proyecto que busca apoyar a las comunidades otomís y esto fue lo que nos explicó sobre MexyCandi, una marca de bolsas y accesorios con mucho coraz´ón.

  ¿Cómo nace esta idea de crear bolsas artesanales y ayudar a comunidades lejanas?
MexyCandi nace al pensar en todo lo que tiene México que ofrecer culturalmente hablando. Como marca buscamos captar nuestra identidad, nuestros colores y nuestros dulces, en bolsas y accesorios que sean muy representativos de este gran país. Las comunidades que apoyamos tienen una creatividad única y una forma de trabajar impecable, además de una gran necesidad de sacar a sus familias adelante.

¿Cómo es el proceso creativo y de confección de estas bolsas?
Nuestras bolsas son hechas por artesanos otomís que aplican la técnica de hilado y tejido a mano al estilo huichol, con cuentitas de colores brillantes.
A Martha y Jesús, madre e hijo, les toma alrededor de una semana tan solo formar los patrones que más adelante se convertirán en una bolsa MexyCandi. Son aproximadamente 40 horas de tejido por cada bolsa.

F0108810-5D13-476D-ACF3-854CA57C4AC9.jpg

¿Qué las hace diferentes?
Por ser hechas a mano y de manera artesanal, cada bolsa es única e irrepetible. Como marca 100% mexicana buscamos representar la esencia e identidad de nuestro país con ideas, colores y formas que además mantienen viva una hermosa tradición.


Cada bolsa MexyCandi, incluye una postal con información que te recuerda que estás contribuyendo a una causa socialmente responsable.

¡Gracias por comprar MexyCandi!

Tu bolsa está hecha...
Con: + 30,000 cuentitas de vidrio
Tu bolsa MexyCandi Se puede mojar, es flexible y es ligera.
Fue hecha: A mano, por Martha y Jesús. Por lo que tú eres la única persona en el mundo que tiene esta exacta bolsa.

Contacto
Web: mexycandi.com
Ig: @mexycandi