Moda

¡Hombres! ¿Ustedes ya aplican el “Spezzato”?

Por: Nury Novelo 14 noviembre 2020 • 1 minutos de lectura

… Esta técnica italiana que consiste en combinar un blazer o saco con un pantalón de distinta tela, textura o color. ¡Atrévanse a darle un toque más atrevido a su looks sin dejar de verse bien vestidos!

Compartir:

match_portadaWEB.jpg

Otoño es una estación transitoria en la que el clima nos permite hacer más cosas con el guardarropa, como por ejemplo: agregar capas como suéteres, chalecos o hasta cuellos de tortuga; jugar con diferentes telas y texturas y experimentar con colores y nuevas combinaciones.

match1.jpg

Verse elegantes mientras mantienen un aspecto casual, siempre se puede… Y en esta temporada, poner en práctica el Spezzato, es la respuesta. También conocido como Suit Separate o Broken Suit, esta técnica necesita de cierto grado de maestría para coordinarse. Por eso, marcas como Lauren Ralph Lauren se ponen las pilas para crear prendas fáciles de mezclar y lograr outfits atemporales pero siempre con un toque diferente y muy classy.

Platicamos con los expertos de Laruen Ralph Lauren en México sobre algunos secretos para dominar este arte. ¡Tomen nota!

1. No se dejen llevar por las tendencias del momento. Esta técnica tiene que ver más bien con la elegancia atemporal y el estilo personal que le imprime cada quien a sus prendas sartoriales.

2. Traten de mezclar prendas sólo con la misma estructura. Estrictamente, el romper un traje, consiste en crear combinaciones de dos prendas confeccionadas con telas similares en cuanto a estructura y caída. ¿Qué quiere decir esto? Que no se vale mezclar unos pantalones con una tela más casual o desarreglada con un saco súper formal, o al revés… Porque le quitan toda la formalidad y clase al atuendo. La única intención del spezzato es expandir el guardarropa y hacerlo mucho más versátil y divertido.

match2.jpg

3. Mezclar colores y texturas es la clave. Un saco de cuadros con una textura abrigadora y un pantalón sobrio de un solo color y más fuerte que el saco, puede ser un gran acierto. El objetivo de todo esto es lograr un balance entre ambas prendas y no saturar visualmente.

El tip que nunca falla con los estampados, y sobre todo, para los hombres más clásicos, es que usen sólo el saco o el pantalón con estampado. Nunca los dos. Así asegurarán un look siempre elegante pero con un toque de personalidad.

Y para cerrar, les dejo una frase que nos comparte Fernando Calvillo, Director de producto y desarrollo en Diseños Labor, empresa que distribuye y comercializa Lauren Ralph Lauren en México: “Todo traje, requiere un toque personal en los accesorios, que cuando se eligen con armonía y buen gusto completan el look deseado”.

Así que… ¡Elijan con sabiduría!

×
X