Copia de WhatsApp Image 2021-03-10 at 8.02.01 PM.jpeg

Programa en apoyo a la equidad de género y la no violencia - Grupo Posadas

En el marco del mes de la mujer buscamos empresas con iniciativas en favor de la igualdad de género y que, a través de su compromiso social, estén buscando, desde sus diferentes giros, lograr un cambio en el panorama actual. ¡Aquí un caso de éxito en la industria hotelera!

Desafortunadamente las cifras en cuanto a violencia y feminicidios se han ido a la alza de manera considerable en los últimos años… Pero la buena noticia, es que cada día, más ciudades de la República Mexicana se unen para brindar a las mujeres hospedaje seguro, atención médica, psicológica y jurídica para mantenerse a salvo.

  Grupo Posadas, la operadora hotelera líder en México, se suma con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), para apoyar a mujeres que se encuentran en estado de emergencia.

La iniciativa de alojamiento que ahora incluye a más ciudades de la República, considera hasta siete días de estancia y todos los alimentos incluidos de manera gratuita, para las mujeres, adolescentes, niñas y niños en situación de violencia. Las víctimas son alojadas en los hoteles tras haber sido valoradas por los centros de justicia para mujeres y las instancias de mujeres de las entidades federativas participantes. Las autoridades y redes de apoyo brindarán a las víctimas seguridad, atención médica, psicológica y jurídica para que puedan estar a salvo.

Desde la puesta en marcha de este plan se han atendido a todo tipo de casos, entre los que se ha dado prioridad a mujeres migrantes, de comunidades indígenas y con discapacidad.

WhatsApp Image 2021-03-10 at 8.02.01 PM.jpeg

Tan solo en México 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia en casa, escuela, trabajo o en la calle, según datos del INEGI. Y en respuesta a esto surge Spotlight, una asociación mundial entre la Unión Europea y la ONU para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas; una iniciativa que busca invertir en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En México, se centra en fortalecer, complementar y apoyar iniciativas gubernamentales a nivel federal, estatal o municipal con el objetivo de prevenir y erradicar el femicidio, así como todo tipo de violencias que vulneren a mujeres y niñas.

En línea con su compromiso social, para Grupo Posadas la equidad de género y la no violencia son parte de un programa integral que también involucra a todos sus colaboradores; quienes son capacitados y sensibilizados en torno a los diferentes tipos de violencia para poder identificarla y brindar apoyo de forma correcta.

Mujeres, ya lo escucharon… Esto es para ustedes, por ustedes y sus familias. Ya tienen todas las formas de contacto para que no duden en pedir ayuda y acercarse a ellos.

Contacto
spotlightinitiative.org/es