Actualidad

Programa en apoyo a la equidad de género y la no violencia - Grupo Posadas

Por: Nury Novelo 12 marzo 2021 • 2 minutos de lectura

En el marco del mes de la mujer buscamos empresas con iniciativas en favor de la igualdad de género y que, a través de su compromiso social, estén buscando, desde sus diferentes giros, lograr un cambio en el panorama actual. ¡Aquí un caso de éxito en la industria hotelera!

Compartir:

Copia de WhatsApp Image 2021-03-10 at 8.02.01 PM.jpeg

Desafortunadamente las cifras en cuanto a violencia y feminicidios se han ido a la alza de manera considerable en los últimos años… Pero la buena noticia, es que cada día, más ciudades de la República Mexicana se unen para brindar a las mujeres hospedaje seguro, atención médica, psicológica y jurídica para mantenerse a salvo.

Grupo Posadas, la operadora hotelera líder en México, se suma con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), para apoyar a mujeres que se encuentran en estado de emergencia.

La iniciativa de alojamiento que ahora incluye a más ciudades de la República, considera hasta siete días de estancia y todos los alimentos incluidos de manera gratuita, para las mujeres, adolescentes, niñas y niños en situación de violencia. Las víctimas son alojadas en los hoteles tras haber sido valoradas por los centros de justicia para mujeres y las instancias de mujeres de las entidades federativas participantes. Las autoridades y redes de apoyo brindarán a las víctimas seguridad, atención médica, psicológica y jurídica para que puedan estar a salvo.

Desde la puesta en marcha de este plan se han atendido a todo tipo de casos, entre los que se ha dado prioridad a mujeres migrantes, de comunidades indígenas y con discapacidad.

WhatsApp Image 2021-03-10 at 8.02.01 PM.jpeg

Tan solo en México 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia en casa, escuela, trabajo o en la calle, según datos del INEGI. Y en respuesta a esto surge Spotlight, una asociación mundial entre la Unión Europea y la ONU para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas; una iniciativa que busca invertir en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En México, se centra en fortalecer, complementar y apoyar iniciativas gubernamentales a nivel federal, estatal o municipal con el objetivo de prevenir y erradicar el femicidio, así como todo tipo de violencias que vulneren a mujeres y niñas.

En línea con su compromiso social, para Grupo Posadas la equidad de género y la no violencia son parte de un programa integral que también involucra a todos sus colaboradores; quienes son capacitados y sensibilizados en torno a los diferentes tipos de violencia para poder identificarla y brindar apoyo de forma correcta.

Mujeres, ya lo escucharon… Esto es para ustedes, por ustedes y sus familias. Ya tienen todas las formas de contacto para que no duden en pedir ayuda y acercarse a ellos.

Contacto
spotlightinitiative.org/es

×
X