Actualidad

Moreau, Loco tequila y el Chef Vicente Torres

Por: Redacción Central 07 diciembre 2021 • 2 minutos de lectura

El punto de encuentro entre estas marcas de lujo es el arte y la dedicación con la que se fabrican cada uno de sus productos. Bolsas de piel cosidas a mano y un tequila hecho de forma artesanal que se convierten en piezas de arte…

Compartir:

moreau-loco-tequila-vicente-torres.jpg

El pasado miércoles 1 de diciembre, dos marcas de lujo y el Chef Vicente Torres, del restaurante Garum, unen esfuerzos y a través de un evento con causa ponen a la venta una bolsa, de la firma francesa Moreau, intervenida por la artista mexicana Día Pacheco a beneficio de la fundación Sólo por Ayudar.

Además, durante la noche, se llevó a cabo una experiencia en la que se ponían a prueba todos los sentidos a través de una cata con un especialista para entender el por qué de combinar cada una de las 3 ediciones de Loco Tequila con sabores y olores específicos.

Por otro lado, Regina Tinajero, artista e ilustradora, personalizó botellas y piezas Moreau al momento para los invitados. Mientras que el Chef Vicente Torres se encargó de consentirnos con unos bocadillos artesanales llenos de detalles y con una mezcla de sabores que sólo Garum sabe dominar….

cata-loco-tequila

Un poco de historia

Platicamos con Arturo Morán, director de Loco Tequila y esto fue lo que nos dijo:

¿Cómo surge la idea de crear un tequila que representara la riqueza de nuestro país?

Un día miramos alrededor y nos dimos cuenta de que no existía una marca de Tequila ultra premium que tuviera todo lo necesario para representar a esta bebida puramente mexicana. No sólo en nuestro país, sino en el mundo entero. Ese día nos propusimos crear algo que buscara la perfección, un tequila extraordinario.

No nos conformamos con seguir las técnicas ancestrales de su elaboración, nuestra locura nos hizo ir más allá y crear nuevos procesos al combinar innovación y modernidad.

loco-tequila

¿En quién se inspiran?

Nos inspiramos en esos grandes creadores y pensadores de la historia, esos que más que seguir una tendencia, la crearon y perfeccionaron. Aquellos que se arriesgaron, los incomprendidos, esos genios que han inspirado a generaciones.

¿La filosofía detrás de Loco?

No nos conformamos con hacer un Tequila de alta calidad. Creamos el primer y hoy único Tequila de Terruño, un espíritu excepcional… logramos la perfección.

Loco surge de un sueño, de llevar la bebida mexicana con orgullo, con alta calidad, con el cuidado que se merece. No nos conformamos con seguir las técnicas ancestrales, no es crear nuevos procesos… Es tomar lo mejor de los procesos artesanales e imprimir innovación para llegar a la modernidad.

morau-bolsa

La personalización icónica de Moreau

Y sí, si algo define a Moreau, además de su print, es la oportunidad que le da a cada uno de sus clientes de expresar su indivudialidad y crear piezas únicas al poder elegir el color y el tipo de piel dentro una amplia gama de estilos y fuentes. ¿La novedad? La firma francesa permite crear diseños únicos y dibujos especiales pintados a mano para lograr una bolsa cien por ciento personalizada y diferente.

garum-restaurante

Cocina de producto

¿Están buscando un lugar exclusivo, acogedor y con una cocina de excelencia? Garum es la opción. El chef Vicente Torres propone una cocina de producto, donde todos los ingredientes son protagonistas y se tratan con el mayor cuidado y respeto.

Sin duda, es un lugar imperdible, porque cumple con el lujo y el cuidado por el detalle en cada plato que pruebas.

Le preguntamos al Chef Vicente Torres qué significa “Garum” y esto nos respondió:

“Garum es una salsa romana fermentada hecha a base de pescado con salmuera y especias. Las Islas Baleares eran el mayor productor de Garum del Imperio Romano; mismas de las que yo soy originario”.

Contacto
@moreauparis
@locotequilamx
@soloporayudariap
@garummasaryk

×
X