Realeza

Confirmado: Meghan Markle y Harry se separan de la familia real británica

Por: Alejandro Coyoli 08 enero 2020 • 1 minutos de lectura

Los Duques de Sussex comunicaron, a través de su cuenta de Instagram, la decisión después de ‘meses de reflexión y discusión interna’.

Compartir:

comunicado-duques-sussex.png

Tras varios meses, en los que iniciaron una disputa legal contra los principales medios británicos, luego de un distanciamiento con la reina Isabel II, Meghan Markle y el príncipe Harry comunicaron a través de su cuenta oficial de Instagram su decisión.

Tras meses de reflexión y discusión interna de dar un paso atrás como miembros senior de la familia real.

El comunicado completo:

Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”.

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste”.

“Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”.

“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

Al respecto, la reina Isabel II respondió con un breve mensaje a través de su equipo: “Las discusiones sobre el Duque y la Duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de tener un acercamiento diferente, pero estas situaciones complicadas tomarán un tiempo para organizarse”.

×
X