Comida

ONCE Panadería

Por: Por Nury Novelo 04 junio 2021 • 2 minutos de lectura

Sobre su concepto artesanal, cocinas ocultas y su historia de éxito, Ana y Gustavo Ortega, platican con Central

Compartir:

SGN_ONCE-94.jpg

A raíz de la pandemia, las compras de comida a domicilio se vuelven cada día más constantes; por este motivo, muchos negocios apostaron por una propuesta culinaria sin servicio de consumo en el lugar y garantizando la calidad en sus productos. ¿Un caso de éxito? Once Panadería.

Platicamos con los socios fundadores Ana y Gustavo Ortega y esto nos contaron…

1. ¿Cómo comienza este negocio?

La historia comienza hace 16 años, cuando formábamos parte del mundo del té y decidimos crear una experiencia sensorial alrededor del mismo. Esto incluía el mejor pan artesanal como complemento del servicio de té.

Tras un giro de 180 grados en nuestra vida empresarial, nos vimos forzados a reinventarnos, lo que representó todo un reto considerando que tanto mi esposo Gustavo como yo, éramos mayores de 50 años sin ninguna formación académica en el área de panadería o repostería. Sin duda, la reinvención fue profunda, autodidacta y motivada sólo por la pasión.

Y así, en septiembre de 2018 nace Once Panadería, como una aventura con vida propia con la promesa de hacer todo lo que está en nuestras manos para que al probar nuestros productos tu vida se llene de dulzura y alegría, que esta experiencia despierte tu generosidad y deseo de compartir con alguien especial, y una vez que lo compartas, te haremos quedar bien.

SGN_ONCE-114.jpg

¿En qué consiste su modelo de negocio?

Desde un inicio decidimos establecer un negocio a través de redes sociales y por recomendación de boca en boca. Además de fomentar una relación con nuestros clientes en forma personal y directa por medio de Instagrm, Facebook y Whatsapp sin tener un local abierto al público. Quisimos hacer algo completamente diferente a lo que se maneja en la industria: pan fresco, recién horneado y con entregas a domicilio.

¿Cuál es el secreto detrás de sus creaciones?

Nuestra propuesta es volver al pan que comimos cuando éramos niños, con ingredientes naturales, al que te hace recordar, al que quieres compartir, al que se toma tiempo en su elaboración, al que te llega recién hecho.

Nos enfocamos en una menor cantidad de productos para asegurar una mayor calidad, todos los días desde muy temprano.

Cuéntenos de sus productos estrella

Anushkas: Seis horas de elaboración, un poco de paciencia y cuidado en el laminado, caramelización de la mantequilla con el azúcar para lograr nuestra versión de la indulgencia máxima.

Rushka: Una masa similar a la de las Anushkas pero con procesos de armado y horneado diferentes. ¿Son similares? Sí, pero cada una tiene personalidad propia.

Aquí les dejamos todos los datos de contacto de ONCE Panadría y no dejen de ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.

Contacto:

IG: @once_panaderia
Facebook: Once Panadería
Whatsapp: +52 1 55 8386 9952

×
X