hidratante-piel-grasa.jpg
febrero 27, 2020 04:40 PM
Alejandro Coyoli
Trends Revista Central

¿Qué hidratante debo usar si tengo piel grasa?

Es un tipo de piel muy común, pero tranquila, tenemos la solución para olvidarte del molesto brillo.

Si tienes piel grasa, seguramente has pensado que no debes aplicar cremas hidratantes por pensar que la piel podría producir más grasa y aumentar el sebo de la cara. Pero no es así, cual sea tu tipo de piel, necesitas mantenerla humectada, sólo es cuestión de encontrar el indicado para ti.

¿Cómo identificar si tienes piel grasa?

La piel grasa puedes detectar fácilmente. Si es tu caso, habrás notado que produces más sebo o grasa de lo normal, dejando la piel con mucho brillo. Ya sea que esté en la zona T, en mejillas o en la frente.

¿Pará qué sirve una buena hidratación?

Según lo comentan los dermatólogos, muchas de las personas con piel grasa, tienen miedo a usar hidratantes porque piensan que producirán más grasa y la cara se verá más brillos.

Todo tipo de piel, no importa cuál sea, necesita hidratación. La grasa, en especial es la que más lo necesita. Ya sea que si tu piel no siente ni tiene la hidratación necesaria, automáticamente las glándulas sebáceas se ponen producir más grasa porque interpreta que tu piel lo necesita.

¿Qué hidratante usar si tengo piel grasa?

Existen fórmulas específicas para los tipos de pies. Es importante elegir texturas más ligeras, libre de aceite y gel a base de agua para que sea más fácil de absorber.

Aquí algunos que puedes usar.

Hydro Boost Water Gel

hidratante-neutrogena.jpg

Este gel tiene ácido hiaurónico, por lo que estará humectada todo el día sin obstruir los poros. Es libre de aceite y sin alcohol.

NEUTROGENA
Dónde: Superama
Precio: $297 pesos

Hydra Essentiel

carins-hidratante

Este hidratante en gel es grandioso ya que tiene extracto de hoja de aire bio, un activador para darle hidratación natural a tu piel. Dejándola con un aspecto con brillo natural y saludable

CLARINS
Precio: $840 pesos
Dónde: Liverpool

Squalane+Probiotic Gel Moisturizer

biossance-hidratante

No solamente humecta, este gel tiene infusión de escualano y una tecnología probiótica que ayuda a darle brillo saludable a la piel sin llegar a ese brillo molesto.

BIOSSANCE
Precio $1,090 pesos
Dónde: Sephora

Youthquake Hydraplump

marc-jacobs-hidratante

Esta crema hidratante tiene enzimas de piña, mismos que provocan un efecto de suavidad, hidratación pero sin llegar a ser grasoso. Puedes aplicar sin ningún problema maquillaje, dejará una que la base luzca perfecta.

MARC JACOBS
Precio $1,250 pesos
Dónde: Sephora

Hydro Biotic

hydro-biotic-hidratante

Esto funciona como mascarilla que ayuda a que no tenga humedad de más. Se usa por las noches y se deja actuar como si fuera crema del diario. Tendrás la piel más que suave y humectada sin aumentar el sebo.

DR.BRANDT
Precio $1,000 pesos
Dónde: Sephora