zeru restoran
febrero 06, 2020 12:32 AM
Redacción Central
Trends Revista Central

Menú vasco sorprendente

Zeru Restorán es el referente de la cocina española en el barrio de San Ángel y cambia de sede con carta renovada.

Desde que abrió en 2009 en Avenida de la Paz, Zeru Restorán se consolidó como un digno representante de los sabores ibéricos con raíces vascas; sin pretensiones, cuidando las técnicas y con un servicio prácticamente personalizado.

Se trata del tercer restaurante del chef Alberto Ituarte y lo dirige el chef Israel Aretxiga, a cargo también de la cocina del Alaia.

Ahora, con un nuevo y más amplio espacio ubicado en Altavista donde se nota la mano del arquitecto Carlos Faci, Zeru logra combinar su esencia tradicional y una atmósfera fresca que envuelve a los comensales.

Lo que verdaderamente distingue a Zeru es su carta itinerante plasmada en un pizarrón, que varía dependiendo de la especialidad del día, la semana o la temporada, y en la que el chef se deja llevar para sorprenderte. Todo es preparado en casa. Sí, ¡hasta el pan!

Además, el concepto renovado de este lugar ha roto con las fronteras y apostó por incluir el sazón de la cocina mediterránea.

Las entradas son un clásico e ideales para compartir. Por ejemplo, las croquetas de jamón serrano o bacalao que se derriten en tu boca; los exóticos montaditos de morcilla con huevo de codorniz; la exquisita coliflor frita y las atinadas papas bravas.

Dentro de los platos fuertes destacan el pulpo a las brasas que no decepciona, ya que está en su punto exacto; el delicioso arroz azafranado con mariscos o embutidos; el robalo en salsa de cítricos perfectamente equilibrado o el jugoso lechón.

Y para rematar, los postres como el fondant de queso o chocolate, o los rollos de ate con queso en salsa de maracuyá, cerrarán el ciclo de una experiencia culinaria excepcional.

Por supuesto, los vinos españoles no pueden faltar, pero también hay cavas mediterráneas y una amplia línea de otros licores.

Zeru es la opción si quieres convivir en familia o con amigos en un ambiente íntimo y relajado.

Av. Revolución 1547, col. San Ángel, CDMX

+52(55)5550-9544

www.zeru.mx