Películas inspiradas en la reina Isabel
IMDB

Luces, cámara ¡su majestad! Películas inspiradas en la reina Isabel

La reina Isabel también ha inspirado a cineastas para llevar fragmentos de su vida a la pantalla, a través de películas, documentales y series de televisión.

“The Queen” 2006

The Queen es una película de drama biográfico de 2006 dirigida por Stephen Frears y escrita por Peter Morgan. Está protagonizada por Helen Mirren en el papel principal de la reina Isabel II.

  La película muestra la respuesta a la muerte de Diana, princesa de Gales el 31 de agosto de 1997. Inicialmente, la Familia Real considera la muerte de Diana como un asunto privado y por lo tanto no debe ser tratada como una muerte real oficial.

Esto contrastaba con las opiniones del primer ministro Tony Blair y del ex marido de Diana, el príncipe Carlos, que favorecen el deseo del público en general de una expresión oficial de dolor.

Las cosas se complicaron aún más por los medios de comunicación, el protocolo real sobre el estatus oficial de Diana y cuestiones más amplias sobre el republicanismo. Su protagonista Helen Mirren se llevó el Oscar por interpretar a la reina.

“The Queen’s Corgi” 2019

The Queen’s Corgi es una película de comedia animada de 2019 producida por Wave Pictures. La película fue dirigida por Ben Stassen y Vincent Kesteloot y escrita por John R. Smith y Rob Sprackling.

Inspirada en la reina Isabel II y su mascota, la historia sigue a un corgi llamado Rex, que se pierde y trata de encontrar su camino a casa, el palacio de Buckingham.

También te puede interesar: Reina Isabel II: su interesante vida vs. la historia mundial

“A Royal Night Out” 2015

A Royal Night Out es una película británica de comedia romántica de 2015 dirigida por Julian Jarrold y escrita por Trevor de Silva y Kevin Hood.

La película está protagonizada por Sarah Gadon como la adolescente princesa Isabel, quien, con su hermana menor la princesa Margarita, se aventura fuera del Palacio de Buckingham para disfrutar de las celebraciones del Día del VE.

“The Crown” 2016

The Crown es un drama histórico sobre el reinado de la reina Isabel II, creada y escrita principalmente por Peter Morgan, y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix.

La primera temporada abarca el período desde el matrimonio de Isabel con Felipe, duque de Edimburgo en 1947, hasta la desintegración del compromiso de su hermana la princesa Margarita con el capitán Peter Townsend, en 1955.

La segunda temporada abarca el período desde la crisis de Suez en 1956, hasta la jubilación del primer ministro, Harold Macmillan, en 1963 y el nacimiento del príncipe Eduardo en 1964.

La tercera temporada abarca de 1964 a 1977, incluye los dos períodos de Harold Wilson como primer ministro, e introduce a Camilla Shand.

La cuarta temporada abarca 1979 hasta principios de la década de 1990 e incluye el mandato de Margaret Thatcher como primera ministra y el matrimonio de Lady Diana Spencer con el príncipe Carlos.

Las temporadas quinta y sexta, que cerrarán la serie, cubrirán el reinado de la Reina en el siglo XXI.

“Elizabeth at 90: A Family Tribute” 2016

Es una película documental de televisión de 2016 hecha para conmemorar el 90 cumpleaños de la reina Isabel II.

Fue producido por la BBC y dirigido por John Bridcut, y narrado por Carlos, Príncipe de Gales. Además de las imágenes de archivo, el programa contó con extensas imágenes tomadas por la Reina, el Príncipe Felipe, el Duque de Edimburgo, la Princesa Margarita, el Rey Jorge VI y la Reina Isabel La Reina Madre.

Las imágenes nunca habían sido mostradas públicamente y provenían del archivo privado de películas caseras de la Reina.

Las imágenes mostradas fueron intercaladas con miembros de la familia real británica comentando las películas.

La película contó con contribuciones de la Reina, el Príncipe de Gales, Ana, la Princesa Real, el Príncipe Guillermo, el Duque de Cambridge, el Príncipe Harry, Lady Sarah Chatto, el Príncipe Eduardo, duque de Kent, la princesa Alexandra, Margaret Rhodes y la reina Margarita II de Dinamarca.

“Royal Family” 1969

Royal Family es un documental de la televisión británica sobre la familia de la reina Isabel II. Se emitió originalmente en BBC 1 e ITV en junio de 1969.

La película atrajo a más de 30 millones de espectadores en el Reino Unido, y fue vendida en todo el mundo y vista por unos 350 millones de personas.

Más tarde, la Reina prohibió el documental; no se ha mostrado en la televisión británica desde 1977, y el acceso a ver la película estaba muy restringido. Sin embargo hoy puedes disfrutarlo gracias a la plataforma Youtube.