Este 15 de septiembre dale un descanso a la tecnología y vuelve a conectar con esos momentos de infancia que tanto disfrutaste. Celebra con tu familia con estos juegos tradicionales mexicanos que han sido parte de nuestra cultura por generaciones.
1. Serpientes y escaleras
Este clásico que nunca pasa de moda es perfecto para unir a la familia alrededor de la mesa con sus reglas simples y dinámicas. Aquí debes ser el primero en llegar al último recuadro del tablero numerado con un 100 subiendo escaleras y evitando las serpientes.
2. Lotería
¿Quién no ha gritado ¡La sirena!, o ¡La bandera! en una noche mexicana? La lotería es un juego que ha unido a generaciones, desde la época de la independencia hasta hoy. Dale un toque especial a tu noche con la versión Deluxe de Costco , con tableros de madera, diseños hermosos y fichas de cristal.
@clientescostcomexico Lotería Deluxe con Serpientes y Escaleras en Costco 15/07/2024 #costcofinds #shorts #ilovecostco #viral #reels #costco #fypシ゚ #MariaClara #mar #costcomexico #yosoymariaclara #yasueltamecostco ♬ original sound - 🩷 María Clara 🩷
3. Encantados
Si lo que buscas es liberar energía y divertirte al aire libre, este el juego ideal. Los jugadores deben tocar a otros para “encantarlos”, y la diversión crece a medida que más personas quedan atrapadas. Este juego garantiza risas y momentos divertidos.
4. Ponle la cola al burro
Este clásico de las fiestas sigue siendo un éxito. Los participantes, con los ojos vendados, intentan colocar correctamente la cola del burro de papel pegado a la pared. Definitivamente, sabemos que se divertirán cuando vean donde terminaron las colas del burro.
5. Arranca cebollitas
Aquí se trata de fuerza y resistencia en equipo. Dos grupos se enfrentan para ver quién puede “arrancar la cebolla”, o sea, separar al líder del equipo contrario de su base, mientras ambos líderes están abrazados a un poste. Es un juego que une a todos en una dinámica de cooperación y competencia.
6. Trompo y canicas
Ambos juegos son clásicos que han pasado de generación en generación. Jugar con trompos y canicas es una forma de revivir los juegos que nuestros abuelos jugaban.
El objetivo del trompo es mantenerlo girando el mayor tiempo posible, o también pueden hacer competencia de trucos. En el juego de canicas, los jugadores intentan sacar la mayor cantidad de canicas de un círculo. El que termine con más canicas es el ganador.
7. Teléfono descompuesto
Este es una excelente opción para grupos grandes. Los participantes se susurran una frase al oído, que pasa de uno a otro, la última persona tiene que decir el mensaje en alto y la versión final suele ser completamente diferente de la original, generando momentos muy chistosos.
8. Basta
¿Listo para poner a prueba tu rapidez mental? Con papel y lápiz en mano, uno canta el abecedario en silencio y otro le dice basta, en la letra que haya caído es la que los jugadores usarán para encontrar palabras que empiecen con esa letra en diferentes categorías compitiendo por la mayor cantidad de puntos.
9. Dichos populares con mímica
Si te gusta la actuación y el humor, este juego es para ti. Representa un dicho popular de la cultura mexicana con mímica y deja que el resto del grupo lo adivine. Es una forma divertida de mantener viva nuestra cultura y aprender dichos que quizás no conocías.
10. 100 mexicanos dijeron
Basado en el popular programa de televisión que ahora puedes ver por Azteca Uno con El Capi Pérez. Responde preguntas que reflejan el conocimiento general de los mexicanos y compite en equipos para ver quién tiene las respuestas más populares.
Puedes checar
aquí
algunas preguntas para hacer.
11. Decir los estados de la república mexicana en menos de un minuto
Este reto pone a prueba el conocimiento de geografía mexicana. Los participantes deben mencionar todos los estados del país en el menor tiempo posible, lo que puede ser más complicado de lo que parece, especialmente bajo presión.
12. La gallina ciega
Cierra la noche con este juego clásico en equipo. Con los ojos vendados, la “gallina ciega” tiene que atrapar y reconocer a los demás jugadores solo usando sus manos. Es un juego que mezcla habilidad, suerte, y muchas risas, perfecto para terminar esta celebración con broche de oro.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.