Ponte al día

Celebra el Día de Star Wars con estas actividades

Por: Marilú Morales 04 mayo 2023 • 2 minutos de lectura

May the Force be with You!

Compartir:

Celebra el Día de Star Wars con estas actividades
IMDB

Star Wars es una de las franquicias más aclamadas en la historia del cine de ciencia ficción y de los cómics, cada 4 de mayo se celebra en grande este día por los fans y este 2023 no podía ser la excepción. ¡Checa las actividades que están programadas!

May The Force Be With You” -Que la fuerza te acompañe en español- es la frase más célebre en el universo de George Lucas y fue usada por primera vez en el cine en 1977 dentro del guión del Episodio IV, Una Nueva Esperanza.

Esta legendaria frase es usada por los Jedi para desear a otro que el poder de la Fuerza -o la buena fortuna- esté de su parte y logre hacer lo que marca su destino.

El 4 de mayo es un día en el calendario popularmente celebrado por los fans y no tan fans de la Guerra de las Galaxias, como se le conoce en Latinoamérica, debido a la similitud fonética que tiene en el idioma inglés: “May The Force” y “May, the 4th”.

De esta manera es como hoy la frase original cambia ligeramente “Force” por el día “4” en el calendario: “May The 4th be with you”.

Alrededor del mundo se realizan maratones, fiestas de disfraces sobre los protagonistas de la franquicia, exposiciones y más; la Ciudad de México no podía faltar en la fiesta, checa las actividades a las que podrás acudir hoy, y… Que la fuerza te acompañe.

Concierto de Star Wars

Prepara el disfraz porque el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México ofrecerá un concierto completamente gratis en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza con distintos temas de la saga.

Dirección: Explanada de la alcaldía Venustiano Carranza. Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso, colonia Jardín Balbuena.

Horario: 19:00 horas.

También te puede interesar: 10 términos básicos para entender Star Wars

7a Expo Star Wars

El Centro Cultural Futurama será el lugar en mayo que más fans de Star Wars visitarán, pues tendrá distintas actividades del 4 al 28 de mayo como: combate con sables de luz, proyecciones de cine con todas las películas de la saga, documentales y programas especiales, exposición de coleccionables, obras de teatro, conferencias, cosplay y conciertos.

Dirección: Centro Cultural Futurama. Otavalo 7, esquina avenida Politécnico, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Duelo con sables de luz

El sábado la Alcaldía de Coyoacán tendrá una demostración de duelos con sables de luz.

Dirección: Parque Masayoshi Ohira. Corredores, Country Club Churubusco, Coyoacán.

Cuándo: 6 de mayo a las 17:00 horas.

Museo Estelar

Puede ser una excelente oportunidad para visitar el Museo Estelar. Conformado por una colección de más de 6 mil piezas, es la exhibición más grande de América Latina de Star Wars, hecha por coleccionistas para los fans de la franquicia, el museo busca compartir la pasión por la saga de George Lucas.

Para visitarlo debes hacer un registro previo.

Dirección: Museo Estelar. Santa Margarita 519, Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez.

También te puede interesar: 15 mujeres de Star Wars que demuestran que es una saga feminista

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X