Cada vez hay más autos eléctricos en el mercado. La industria automotriz está poniendo atención en el cuidado de la ecología y está creando productos total y/o parcialmente sustentables.
Entre las marcas que están iniciando una nueva era de movilidad sostenible, en territorio mexicano, está Kia, con el Nuevo EV6.
Nueva plataforma sustentable con grandes beneficios
La marca coreana es la primera en utilizar la innovadora plataforma E-GMP (Electric Global Modular Platform), con el Kia EV6, la cual tiene grandes beneficios: mejor rendimiento del auto y el diseño presenta mayor estabilidad y durabilidad, beneficiando el interior del auto y el manejo.
Como bien sabemos las baterías de los autos eléctricos suelen disminuir espacio en el interior, pero con esta plataforma el paquete de baterías está formado por módulos más compactos, ubicadas en la parte baja, y esto hace que el piso del auto sea completamente plano, lo que produce mayor espacio interior y flexibilidad en la configuración de los asientos. Esto es un gran punto a favor.
Hay algo que a muchos nos preocupa al pensar en adquirir un auto eléctrico y es el rendimiento de la batería, pero cada vez las marcas ponen más atención en ese punto, y la nueva plataforma utilizada por Kia permite recorridos de más de 500 km con una sola carga y su arquitectura de 800 volts admite recarga ultra rápida que permitirá a los usuarios pasar de 10-80% de carga en tan solo 18 minutos, o bien obtener 100 km de autonomía en apenas 4.5 minutos.
También te puede interesar: Ruta del helado con Kia Forte GT Line
La sustentabilidad también se relaciona con la armonía
Es increíble todo lo que hace la industria automotriz con productos reciclados en el diseño de sus autos, y que además sean tan estéticos. Y obviamente Kia no se quedó atrás, y en el interior del nuevo EV6 hay una atmósfera de ergonomía, y eso se percibe con el equilibrio entre la tecnología y la elegancia de los materiales utilizados, la gran mayoría de ellos, reciclados.
Por ejemplo, los asientos de tela hecha de PET reciclado, equivalente a 100 botellas de PET de 500 ml, o bien, opciones de cuero vegano o cuero curtido con aceite de linaza.
La cabina fue concebida para envolver a los ocupantes en una experiencia intuitiva y natural, así como emocional y estimulante. No hay una saturación de elementos, todo lo contrario, el diseño es lo más puro posible para entregar una sensación de tranquilidad.
El punto futurista lo aporta el cuadro de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento, además del diseño exterior, que es visualmente estético y aerodinámico.
Dato impactante
Vehicle-to-load es una de las funciones más innovadoras del KIA EV6, ya que le permite utilizar la batería de 77 kWh como fuente de alimentación portátil capaz de suministrar 3.6 KW de electricidad para alimentar prácticamente cualquier aparato eléctrico del hogar. Por ejemplo, un aire acondicionado mediano y un televisor de 55” podrían funcionar durante 25 horas de forma interrumpida.
Emocionante que esta era sustentable en el medio automotriz cada vez está más al alcance del público.
También te puede interesar: Conocimos el nuevo Kia Soul 2023: más seguro y vanguardista
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.