Meisterstück, la pluma más icónica de la casa alemana Montblanc cumplió 100 años y para celebrarlo, el cineasta Wes Anderson creó una campaña que rinde homenaje a su legado.
En un cortometraje que celebra el centenario de Meisterstück, Wes Anderson muestra un viaje al mundo de Montblanc.
En la cinta, el director presenta a tres pintorescos personajes en una sede central de Montblanc ficticia en la cima del Mont Blanc. En la montaña, cuentan la historia de la Maison y de su creación más famosa, con el estilo distintivo de Anderson, que aúna su peculiar estética visual con una narrativa excéntrica y poco convencional.
La película está repleta de frases y referencias a la Maison y sus símbolos: el paisaje de la montaña en la primera escena es una alusión al nombre de la compañía y a su emblema (la cima nevada del Mont Blanc); la ficticia Biblioteca Alpina del Observatorio de Montblanc es un guiño a la reciente campaña de la marca El espíritu de la biblioteca, que hace hincapié en el poder inspirador de las bibliotecas y la conexión de Montblanc con el universo de las palabras, y el escritorio encarna el rincón donde surgen la magia de la escritura y la creatividad.
Aunque los personajes hablan de la “pluma estilográfica diseñada hace un siglo para los viajeros en busca de aventuras” y discuten acerca de su carácter pionero e innovador, la Meisterstück no es el único producto que aparece en la película. Los relojes y los artículos de piel también hacen una aparición especial que refleja la presencia de Montblanc en múltiples categorías.
Mientras están sentados en un escritorio de la sala de escritura, los personajes plasman sus palabras en papel para recordar a los espectadores lo maravillosa y valiosa que es la escritura a mano, ya sea una entrada en el diario, una carta o, incluso, una novela.
Durante la conversación, los protagonistas mencionan de forma ingeniosa las distintas campañas y eslóganes de la marca, e invitan a los espectadores a redescubrir la experiencia de la escritura a mano: “Pongámonos a escribir”.
El increíble video es protagonizado por Rupert Friend, Jason Schwartzman, el mismo Wes Anderson, además de Maude Apatow, el actor y diseñador Waris Ahluwalia, el actor coreano Lee Jinuk y el actor y embajador global de la marca Montblanc, Jing Boran.
El festejo de por el centenario de Meisterstück
La campaña por los 100 años de Meisterstück, creada por Wes Anderson, fue presentada el pasado 1 de mayo en Paramour Estate, Los Ángeles.
Este lugar, que alguna vez fue residencia de la estrella del cine mudo Antonio Moreno, sirvió como el telón de fondo perfecto para el evento, ya que unió el rico legado del cine de Hollywood con la Meisterstück, un ícono de creatividad y autoexpresión.
Una cena al aire libre fue el escenario para la presentación oficial de la película de la campaña, que comenzó con discursos de Philippe Fortunato y Rupert Friend, y culminó con una actuación especial del cantante John Legend.
Los invitados, incluidas las estrellas de la campaña, se unieron al director ejecutivo de moda y accesorios de Richemont, Philippe Fortunato, y al director artístico de Montblanc, Marco Tomasetta.
Conoce más sobre el aniversario de Meistersück y la campaña de Wes Anderson aquí .
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.