Las redes sociales llegaron para cambiar el mundo, pues no cabe duda que la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo interactuando en sitios como TikTok, Facebook o Instagram. Esto también transformó las estructuras de las empresas y, principalmente, el área de marketing, abriendo todo un nuevo panorama en el campo laboral, con trabajos que existen gracias a la existencia de estas plataformas.
No cabe duda que en la era digital, las carreras se han transformado, mientras que se ha dado paso a la existencia de otras, que en algún punto se consideraban inimaginables. Las redes sociales son una gran área para explorar, pues es un capo que está en constante evolución, pero que cada vez cobra más fuerza como una gran oportunidad de trabajo.
1. Community manager
El trabajo más conocido en redes sociales es el de community manager, quien se enfoca de alimentar y crecer la comunidad de una marca o empresa, con la finalidad de crecer las páginas de esta. Este cumple el papel de puente entre la marca y los seguidores, siguiendo de primera mano la interacción que estos tienen en las diferentes plataformas.

2. Social media manager
El foco principal del social media manager es implementar estrategias eficaces para las redes sociales de la marca, además de la implementación de estas. Esto puede implicar el análisis de datos, métricas, seguimiento de tendencias y planeación de difusión orgánica o pagada.
3. Brand specialist
En el caso del brand specialist, su tarea es crear estrategias de marca para mejorar el desempeño de la empresa en las redes sociales a través de las publicaciones realizadas. Estos también deben gestionar y monitorear los resultados de sus estrategias por medio de KPI’s (indicadores clave de desempeño).

4. Content manager
Quien filtra y define el contenido que se publicará en las redes sociales lleva como título content manager, este se enfoca en establecer las líneas que la marca o empresa deberán seguir para crear todo lo que vivirá en las distintas plataformas digitales. Este podrá ajustar la estrategia conforme a las reacciones del público meta y las analíticas.
5. Data analyst
El data analyst se enfoca en recopilar, interpretar y analizar los datos generados por las estrategias implementadas en las redes sociales, transformándolos en información valiosa que puede guiar a las compañías a mejorar sus números.
6. Inflluencer
Un influencer crea contenido de diferentes estilos, con la finalidad de entretener o informar a la audiencia en distintas plataformas.

7. Influencer marketeer
El influencer marketeer se enfoca en realizar estrategias de redes sociales, generando colaboraciones con marcas e influencers, con la finalidad de posicionar un producto y darle visibilidad a los creadores de contenido.
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