Ponte al día

¿Cómo ganan dinero las personas que venden calzones usados?

Por: Beatriz Esquivel 11 mayo 2023 • 4 minutos de lectura

Entre fotos de pies, OnlyFans y más, el mercado de los calzones usados también es tan grande, pero ¿cómo es que ganan dinero vendiendo su ropa interior usada?

Compartir:

ganar dinero vendiendo calzones usados

/ kicsiicsi/Getty Images/iStockphoto

La venta de objetos personales, así como de fotografías de ciertas partes del cuerpo se han convertido en una nueva forma de generar ingresos, que según algunos testimonios en redes puede ser muy lucrativo… entre ellos, vender ropa interior usada , pero ¿qué tan cierto es que se puede ganar dinero vendiendo calzones?

Tal es el boom de las fotografías de pies, que contrario a las fotografías y videos de cuerpo completo tienen el “beneficio” de ocultar aún más la identidad de las personas. Pero también se han vuelto virales casos como el de Stephanie Matto, una mujer que dijo haber ganado 200 mil dólares vendiendo sus pedos en recipientes de vidrio, o el de Belle Delphine que tuvo la idea de vender el agua de la tina en la que se bañó a 30 dólares cada recipiente.

Te puede interesar: Beber leche materna de adulto; el riesgo detrás de este negocio

Pero… ¿entonces qué pasa con la venta de calzones?

¿Cómo se venden calzones usados en línea?

En la actualidad existen diferentes plataformas en línea que facilitan la venta de productos como ropa interior, así como fotografías, calcetines y más.

La primera de ellas por supuesto que es OnlyFans, que además de permitir crear un perfil donde pueda compartirse contenido y los “fans” puedan interactuar y hablar con las personas con cuentas de creadores, también genera un ingreso por suscripciones.

Sin embargo, existen sitios más especializados para la tarea como Snifffr, PantyDeal, AllThingsWorn, pero por lo menos en México, un sitio común para la venta de calzones usados es ni más ni menos que el Marketplace de Facebook (tan común es que incluso allí se suele vender leche materna), aunque también hay sitios como Reddit donde pueden encontrarse comunidades enteras dedicadas al tema.

calzones usados en venta en facebook

Ahora bien, a diferencia de otros mercados más populares como el del de fotos de pies, en la venta de ropa interior usada existen otros factores que pueden hacer variar el precio de cada prenda: el tiempo de uso, manchas específicas de flujos corporales, pruebas de uso, y claro, el envío.

En ese sentido, la venta de calzones usados es similar al de la venta de un producto físico, en el que, si estás considerando, deberás contemplar el gasto de la materia prima (la ropa interior), del embalaje y el envío, antes de poder gozar las ganancias.

Si estás considerando empezar este nuevo negocio, hay que decirlo: considéralo como un trabajo. Y es que según los testimonios en línea, vender ropa interior usada (así como otros contenidos) no sólo es cuestión de hacer una publicación y esperar a que te compren, necesitas promoción constante… y eso implica no sólo crear contenido, sino mensajear a posibles compradores, entrar a foros dedicados a este tema, entre otros.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un OnlyFans secreto para ganar dinero?

Los riesgos de utilizar ropa interior por demasiado tiempo

No obstante, no todo es miel sobre hojuelas, dado que cuando se trata de ropa interior pueden existir riesgos a la salud. Por ejemplo la Secretaría de Salud ha reportado que el uso de ropa ajustada “puede provocar problemas en la zona genital, aumentando la probabilidad de infecciones vaginales o urinarias debido a que no existe una correcta ventilación de esta área y por lo tanto aumenta la humedad natural y una mayor proliferación de microorganismos”.

Hay que pensar que las bacterias proliferan en ambientes de calor y humedad, entonces es fácil imaginar cómo el uso continuo de una misma ropa interior acumulará microorganismos que pueden devenir en infecciones urinarias que, viéndolo desde una perspectiva de dinero representará un gasto en consulta médica y el tratamiento.

riesgos de vender calzones usados

Te puede interesar: ¿Qué hacer si te roban tus fotos para crear cuentas falsas de OnlyFans o Instagram?

¿Vender ropa interior usada es legal?

Países como Japón tienen cierta popularidad en el negocio de los calzones usados. Por ejemplo, se cree que existen máquinas expendedoras con ropa interior usada por alguna persona anónima. Pero lo cierto es que se trata de una leyenda urbana (a medias). En un reportaje de J.T. Quingley explica que años atrás sí podía conseguirse ropa interior usada, pero que las leyes en Japón se han endurecido y esto no es posible. En cambio, existían máquinas que vendían ropa publicitada como usada, pero en realidad estaba nueva y sólo tenía un acabado similar al de años de uso.

Incluso en Japón la venta de prendas fue prohibida y ahora los menores de edad no pueden vender sus calzones u otras prendas.

Pero… ¿y en México?

Como pasa con las fotos de pies, no hay legislación alguna que limite o prohíba la venta de este tipo de productos, solo no olvides que este tipo de ingresos podrían estar sujetos al pago de impuestos.

Te puede interesar: Onlyfans y sugar daddys: no están exentos de IVA y podrían provocarte problemas

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X