Ponte al día

Coronación Carlos III: Por qué el lunes 8 de mayo será festivo en Reino Unido

Por: Marilú Morales 03 mayo 2023 • 2 minutos de lectura

Este día también se animará a los ciudadanos a trabajar como voluntarios en sus localidades, una acción que se conoce como “La Gran Ayuda".

Compartir:

Por qué el lunes 8 de mayo será festivo en Reino Unido
IG The Royal Family

La vida de la monarquía continúa, estamos a días de que suceda el gran evento de Reino Unido, la Coronación del rey Carlos III, un suceso histórico que no ocurría hace 70 años. Entre las celebraciones se ha proclamado el próximo lunes 8 de mayo como un día festivo en el país europeo, ¿por qué?

Tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre del año pasado, su hijo, el entonces Príncipe de Gales, Carlos III se convirtió en rey.

El 6 de mayo es la fecha fijada en el calendario real como el día en el que sucederá la ceremonia simbólica que será conducida por el arzobispo de Canterbury en la Abadía de Westminster.

Se espera que toda la familia (menos Meghan Markle que se quedará con sus hijos en su casa de Los Ángeles en Estados Unidos) esté presente en la Coronación acompañando al rey Carlos III y la reina consorte Camilla. Un dato curioso es que el Príncipe Jorge será uno de los Pajes de Honor durante el servicio.

Si quieres saber más sobre los invitados a la coronación da clic aquí.

El itinerario de los festejos

6 de mayo: Día de la Coronación

Los reyes regresarán al palacio de Buckingham en procesión para saludar desde el balcón a todos los que se dieron cita afuera de este edificio emblemático para la corona inglesa desde 1762.

Este día se comerá el Quiché de Coronación, un delicioso manjar propuesto por el rey Carlos III para celebrar y lo puedes preparar en casa gracias a la receta que te damos aquí.

7 de mayo: Concierto y fiesta

El Concierto de la Coronación será retransmitido en directo desde el Castillo de Windsor por la BBC y se espera que asistan más de 20 mil personas.

Las estrellas musicales invitadas confirmadas son: Andrea Bocelli, Katy Perry, Lionel Richie, Take That y Lang Lang.

Iluminación de la nación: durante el concierto se iluminarán lugares emblemáticos del Reino Unido con proyecciones, láseres, exhibiciones de drones e iluminaciones.

El Gran Almuerzo de la Coronación: Invitan a vecinos y comunidades a compartir comida y diversión en las calles mediante fiestas.

Se permitirá que los pubs permanezcan abiertos durante dos horas adicionales a las permitidas en el Reino Unido.

También te puede interesar: A qué hora y dónde ver la Coronación del rey Carlos III

Por qué el lunes 8 de mayo será festivo en Reino Unido

De acuerdo con el Primer Ministro británico, Rishi Sunak, la coronación del rey Carlos III se celebrará con un día festivo extra en todo el país y será el 8 de mayo.

Este día de asueto es una tradición dentro de la larga lista de protocolos que se siguen al momento de la Coronación de un nuevo monarca, por ejemplo, cuando la reina Isabel II ascendió al tronó en 1953 se decretó un día festivo extra, por tal motivo se dio concesión del lunes 8 de mayo como día de asueto en 2023.

Según información real, el 8 de mayo será un día para dar tiempo a las familias y a las comunidades para disfrutar del evento histórico.

“Sus Majestades el Rey y la Reina Consorte, esperan que el fin de semana de la Coronación sea una oportunidad para pasar tiempo y celebrar con amigos, familias y comunidades de todo el Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth”.

En este día también se animará a los ciudadanos a trabajar como voluntarios en sus localidades, una acción que se conoce como “La Gran Ayuda”.

También te puede interesar: Las mujeres que le robaron el corazón al Príncipe Carlos

Con información de Visit Britain y The Royal Family

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X