Ponte al día

¿La Generación Z aún busca el amor en Tinder?

Por: Karina Avilés 18 junio 2024 • 1 minutos de lectura

Se dice que las apps de citas son cosa del pasado y que solo las usan los Millennials, pero ¿qué tan cierto es?

Compartir:

¿La Generación Z aún busca el amor en Tinder?
Unsplash

Si creías que las apps de citas solo eran cosa de Millennials, estás muy equivocado, ya que un estudio realizado por la agencia Mandarina In y compartida por Tinder, la Generación Z aún sigue usando estas herramientas para encontrar el amor.

De acuerdo con la investigación, 4 de cada 5 jóvenes en México han usado apps de citas de forma habitual en su día a día.

Las apps las usan como un primer paso para conocer y conectar con una persona, y después llevan esta conexión a encuentros en la vida real.

En el caso de Tinder, Rodrigo Fontes, VP Global de Marketing de la app, compartió que en nuestro país el 50% de los usuarios de Tinder son personas de la Generación Z.

Este dato sin duda rechaza la idea de que los jóvenes no usan la aplicación y que evitan los encuentros a través de internet.

Además, señaló que esta generación se ha percibido más abierta, clara en sus orientación sexual e incluso que Tinder se ha convertido en ese lugar seguro donde los jóvenes revelan por primera vez su diversidad sexual.

Rodrigo Fontes
Cortesía Rodrigo Fontes | Tinder
septiembre 20, 2022 03:31 PM • 3 minutos de lectura

Tinder y la Generación Z

Tinder, según el estudio, es la app de citas que se usa con mayor frecuencia en los jóvenes de entre 18 y 25 años.

Las razones por las que usan esta app sobre las demás, es que su diseño es amigable y fácil de usar, brinda consejos de seguridad, tiene millones de miembros y con ella es más fácil conocer a alguien nuevo.

Aunque el 93% de los jóvenes conocen Tinder, solo cerca del 50% la ha usado al menos una vez en los últimos 2 meses.

Un dato interesante es que el 69% de los usuario Gen Z utilizan la app no solo para ligar, sino también para hacer nuevos amigos.

Tinder y al Generación Z
Unsplash

De acuerdo con el equipo de Tinder, la app aún permanece en el gusto de las personas y de los jóvenes ya que han logrado evolucionar al ritmo de la sociedad.

La aplicación se ha convertido en un lugar seguro y diverso donde se ofrecen hasta hasta nueve orientaciones sexuales: heterosexual, gay, lesbiana, bisexual, queer, asexual, demisexual, pansexual y la opción “tengo dudas”.

Aunado esto, la app es percibida como un lugar seguro para conectar con nuevas personas sin importar su identidad o género, dejando a un lado los fines románticos.

¿Ya has usado la Tinder?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X