Ponte al día

Recomendaciones para el Gran Desfile de Día de Muertos 2023

Por: Emmanuel Cacho 03 noviembre 2023 • 2 minutos de lectura

Vive al máximo este Gran Desfile de Día de Muertos Ciudad de México 2023 y no dejes que el sol o el cansancio te ganen, al seguir estas recomendaciones.

Compartir:

Recomendaciones para el Gran Desfile de Día de Muertos CDMX 2023
Abraham

Año con año, el Gran Desfile de Día de Muertos junta una enorme cantidad de público, y en el poco tiempo que ha sucedido, se ha convertido en uno de los eventos conmemorativos más populares en México, mientras que la infinidad de carros alegóricos, coreografías y ensambles musicales recorren las calles de la Ciudad de México.

La cita para el Gran Desfile Día de Muertos Ciudad de México 2023 se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre a partir de las 2 de la tarde, e iniciará en la Puerta de los Leones, ubicada en Chapultepec, para terminar el recorrido en el Zócalo capitalino.

Te puede interesar: Obras de teatro de noviembre 2023

Al ser un evento masivo, que contará con la presencia de miles de espectadores, es esencial que tomes varias medidas de precaución en cuenta, para disfrutar el Gran Desfile de Día de Muertos 2023 al máximo.

actividades culturales dia de muertos

/ Eve Orea/Getty Images

Comodidad ante todo

Procura llevar ropa cómoda, piensa en un calzado que te permita permanecer de pie o caminar con tranquilidad, que no te apriete, ni te vaya a lastimar, además, es buena idea llevar gorra o sombrero, y lentes oscuros, por si hace mucho sol, y con esto en mente, no olvides ponerte bloqueador solar para evitar quemaduras de piel.

Hidrátate bien

Procura tomar suficiente agua, y mejor aún si llevas un recipiente para portarla, pues es primordial mantenerte en buen nivel de hidratación debido a que estarás bajo el sol y caminando por un buen rato, además que habrá varios puntos donde podrás pasar al baño, por si las dudas.

Piensa en los demás

Piensa que habrá más gente que quiera ver el desfile, por lo que no deberías llevar objetos que puedan obstruir la visión de los demás, tal es el caso de sombrillas, sombreros grandes, o bancos para subirte.

Ponte de acuerdo con tus acompañantes

Si vas a ir con más personas, es buena idea señalar algunos puntos de encuentro, porque seguramente se separarán y puede ser que no haya señal para ponerse en contacto, así que estos serán excelentes señalamientos para que todos regresen a casa juntos.

¿Dónde cargar tus cosas?

Como estarás mucho tiempo de pie y moviéndote, procura llevar una mochila o una bolsa pequeña, solamente con las pertenencias más básicas, como cartera, llaves y agua, esto para que no te estorbe y no te canses por el peso, además de evitar lesiones.

Eventos imperdibles para celebrar el Día de Muertos
iStock

¿Cómo llegar al Gran Desfile de Día de Muertos CDMX 2023?

Al ser un desfile importante, varias calles se cerrarán, por lo que será mejor que evites llevar automóvil, pues idealmente podrás acceder al Gran Desfile de Día de Muertos Ciudad de México 2023 por varias estaciones del Metro.

Te puede interesar: Conoce todos los estrenos de Netflix México en noviembre 2023

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X