El mundo del deporte tiene muchos misterios y el golf no es la excepción, pues existe una maldición que lleva más de 100 años en los campos del PGA Championship, que gira, específicamente, alrededor de los jugadores de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales). En el trascurso de un siglo, la última vez que un jugador británico logró coronarse campeón del Campeonato de la Professional Golfers’ Association of America, fue en 1919, por el golfista Jim Barnes.
Barnes no solo fue el ganador de esta segunda edición, también triunfó en el primer PGA Championship, que se llevó a cabo en 1916, aunque este fue interrumpido un par de años a raíz de la Primera Guerra Mundial. En su mayoría, los ganadores del Campeonato de la PGA son estadounidenses, aunque también se han coronado algunos golfistas de Australia, Sudáfrica, Zimbabue y Corea del Sur.

Algunos profesionales originarios del continente europeo han tenido resultados decentes, incluyendo al alemán Martin Kaymer en 2010 y, aunque tiene una conexión directa con Inglaterra, Irlanda ha lanzado algunos campeones, como Rory Mcllroy y Padraig Harrington. Cabe destacar que algunos jugadores han estado cerca de romper esta maldición, sin embargo, solo se han alcanzado segundos lugares, como ocurrió con David Lynn en 2012 y con Paul Casey en 2020.
En 2025, los aficionados del golf en Reino Unido aún no pierden la esperanza de que un jugador británico triunfe en el PGA, teniendo fe, especialmente, en el profesional de 47 años, Luke Donald, quien podría romper esta maldición en el Quail Hollow Golf & Country Club. Para esta edición, el campo tiene a 12 estrellas de este deporte representando Gran Bretaña, por lo que las posibilidades de romper la maldición podrían ser altas.
Los 12 jugadores británicos que podrían romper la maldición en el PGA Championship 2025 son los siguientes:
- Luke Donald
- John Parry
- Tommy Fleetwood
- Matt Fitzpatrick
- Laurie Canter
- Harry Hall
- Marco Penge
- Tyrrell Hatton
- Aaron Rai
- Richard Bland
- Justin Rose
- Matt Wallace

/ PGA of America/Getty Images
No cabe duda que el triunfo de Gran Bretaña en el PGA Championship será todo un acontecimiento histórico en este deporte, pues desde Jim Barnes no se ha registrado un solo ganador de esta isla europea.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.