Ponte al día

¿Te gusta desvelarte? Estos trabajos nocturnos pueden ser para tí

Por: Emmanuel Cacho 16 noviembre 2023 • 4 minutos de lectura

Mientras que la mayor parte de las personas duermen, algunas otras se ganan la vida realizando trabajos que solamente pueden existir en la noche, y en algunos casos, son esenciales para que la vida diurna funcione mejor.

Compartir:

¿Te gusta desvelarte? Estos trabajos nocturnos pueden ser para ti

/ monkeybusinessimages/Getty Images/iStockphoto

El desempeñar un trabajo a altas horas de la noche no es para cualquiera, pues requiere cierta resistencia y adaptar tu cuerpo a horarios distintos a los de las demás personas, pero, además de ser puestos muy bien remunerados, son muchas veces necesarios para la sociedad en la que vivimos, pues muchas cosas pueden suceder mientras la mayoría de las personas duermen.

Para las personas que se sienten más activas en la noche, este tipo de trabajos resulta bastante idóneo, además de las ventajas que este tipo de profesiones puede brindar a cualquiera que decida irse por este camino laboral, como la flexibilidad de hacer algunas actividades durante el día, siempre y cuando procures dormir lo suficiente, además de trabajar sin tanta presión al no estar bajo la mira de un supervisor.

noviembre 10, 2023 11:56 PM • 4 minutos de lectura

Guardia de seguridad

Los guardias de seguridad en los turnos nocturnos suelen vigilar instalaciones como escuelas, o bancos, donde evitan que cualquiera decida irrumpir en estos lugares, aunque también está la variante en la que protegen las entradas de fábricas o complejos de este tipo, donde existe mayor movimiento durante altas horas de la noche.

¿Te gusta desvelarte? Estos trabajos nocturnos pueden ser para ti

/ Ignatiev/Getty Images

Aviación

No solo los pilotos tienen vuelos nocturnos, también el personal esencial de este sector es fundamental para el funcionamiento de aeropuertos, tales como mecánicos, azafatas, tripulantes, y controladores aéreos.

Cuerpo de salud

Enfermeros, conductores de ambulancia, camilleros y médicos no tienen un horario realmente fijo, pues las emergencias pueden suceder en cualquier momento, por lo que es primordial que los hospitales tengan listo a su personal sin importar la hora.

Veladores

Cuando hablamos de un velador, lo primero que a muchas personas les llega a la mente es una persona que cuida un cementerio, pero estos pueden ser contratados para cuidar una gran variedad de sitios, tales como bodegas, jardines o escuelas. Su función principal es la de recorrer el área de trabajo para detectar irregularidades, informar sobre estas, o resolverlas.

¿Te gusta desvelarte? Estos trabajos nocturnos pueden ser para ti

/ Zeferli/Getty Images/iStockphoto

Meseros

Existen muchos restaurantes, hoteles y bares que permanecen abiertos 24 horas, o que uno de sus diferenciadores es atender a clientes durante la noche.

Chef/cocinero

En el oficio de la gastronomía es muy importante el cocinero o chef que se encuentre disponible a altas horas de la noche, ya sea en algún lugar fijo o en eventos privados que ocurren al anochecer.

Bartender

La vida nocturna también es una excelente oportunidad laboral para los mixólogos y bartenders, ya sea en un lujoso restaurante o en un club, donde todos los que buscan fiesta pueden disfrutar de un coctel o trago derecho.

Recepcionista

El trabajo en recepción es primordial en cualquier sector, ya sea de hospitalidad o de salud, pues son estos quienes reciben y asisten a los visitantes durante las altas horas de la madrugada.

Empleados del almacén

En algunos almacenes se requieren empleados de turno nocturno, quienes deben realizar inventarios, cambiar o colocar precios, acomodar producto en los estantes, además de gestionar envíos.

¿Te gusta desvelarte? Estos trabajos nocturnos pueden ser para ti
Pexels

Conductor de tráiler

Las grandes cargas suelen tener logísticas muy precisas, por lo que los conductores de tráiler efectúan muchos de sus traslados durante la noche, o en casos particulares, pasar días en vela para llegar a su destino.

Clasificador de correo

Para que el correo llegue en tiempo y forma, hay personal que se dedica a clasificar y gestionar la correspondencia para que esta llegue a sus destinos correctos en tiempo y forma, y esto sucede a partir de las 11 de la noche.

Músico

La mayor parte del tiempo, los músicos profesionales ejecutan su trabajo en la noche, ya sea en un grupo para fiestas, en un establecimiento de comida y bebida, o llenando estadios alrededor del mundo.

DJ

Uno de los trabajos favoritos de la juventud nocturna es como DJ de algún centro entretenimiento, como un bar o una discoteca, subiendo el ambiente con la selección musical que tiene preparado para el público.

¿Te gusta desvelarte? Estos trabajos nocturnos pueden ser para ti
Pexels

Locutor

Aunque no todas las estaciones de radio tienen programación nocturna, algunas nos ofrecen programas diferentes e interesantes para el público trasnochador.

Bailarines o animadores

Hay personas que se dedican a bailar durante la noche, ya sea en espectáculos, shows, drag, en eventos y hoteles, o con temática erótica.

Crupier

Un crupier es aquella persona que gestiona, dirige y organiza los juegos que suceden en un casino, y en estos casos, su sueldo puede multiplicarse en generosas propinas.

Conserje/personal de limpieza

Hay lugares que requieren personal de limpieza 24/7, por lo que suele ser una profesión muy necesaria para estos rubros.

Policía

Los criminales son más activos durante las altas horas de la noche, por lo que el cuerpo policiaco también tiene como prioridad velar por el bienestar de los ciudadanos las 24 horas del día.

Panadero

La jornada del panadero suele comenzar desde la noche, y es que el pan deberá estar listo desde antes que amanezca, pues a esa hora es cuando comienza la venta de este alimento.

Bomberos

Al igual que los policías, el departamento de bomberos debe estar listo para cualquier emergencia las 24 horas del día.

noviembre 14, 2023 06:40 PM • 5 minutos de lectura

Aunque los trabajos nocturnos no son para cualquiera, resultan necesarios, y en muchos casos incluso esenciales para que la vida diurna funcione.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X