lugares bucear en mexico
octubre 14, 2019 04:23 PM
Redacción Central
Que Plan Revista Central

Lugares ideales para bucear en México

Planea tu próxima aventura en el país.

Por Alejandro Coyoli

Bucear es una de las actividades que emocionan a muchos debido a la experiencia de apreciar lo que se encuentra debajo del mar, el cual guarda un sinfín de secretos. 

No es necesario cruzar el mundo para hacerlo, en México hay algunos sitios para realizarlo, desde archipiélagos hasta destinos poco conocidos. 

Te compartimos estos maravillosos destinos. 

Arecife Mesoamericano 

El Arrecife Mesoamericano es el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo. Tiene una extensión de mas de mil kilómetros y es el hogar de una gran diversidad de peces, corales y otras sorprendentes especies marinas. 

Los arrecifes son los protagonistas de este destino. Ahí se podrá apreciar arrecifes artificiales, un parque nacional de arrecifes y reserva

Cozumel 

La isla de Cozumel, misma que está ubicada a pocos kilómetros de Playa del Carmen, es considerada uno de los mejores lugares para bucear debido a el color cristalino del agua y sus impresionantes arrecifes coralinos. 

cozumel
cozumel

La mayor parte del área para bucear alberga un enorme sistema de arrecifes, lo cual la convierte en un paraíso bajo el mar. Mientras buceas podrás encontrarte con una enorme variedad de peces, moluscos y corales

Cabo Pulmo 

Es un destino ubicado en Baja California Sur y es un paraíso, a pesar de ser uno de los sitios más espectaculares del mundo, es desconocido para otros. Al bucear, encontrarás cientos de bellezas naturales como tortugas, del segundo arrecife natural de coral vivo más grande del Pacífico oriental y cardúmenes de peces dentro de los cuales te encontrarás cuando menos lo esperes. 

Mar de Cortés 

En el mar de Cortés hay miles de especies, desde jaibas, camarones, pulpos, peces, rayas y hasta tiburones. Debido a que en este mar es posible encontrar el 82% de las especies de ballenas del Pacífico y el 35% de las especies del resto del planeta, suele ser un destino espectacular para los amantes del mar. 

mar de cortes
mar de cortes

Sin duda una experiencia inolvidable.