Qué ver

Bodas de plomo: acción, Lenny Kravitz y lo mejor de JLO

Por: Beatriz Esquivel 24 enero 2023 • 4 minutos de lectura

Este 27 de enero se estrena ‘Bodas de plomo’ en Amazon Prime Video, tuvimos oportunidad de verla. Esta es nuestra reseña SIN spoilers.

Compartir:

bodas de plomo pelicula jlo

/ Ana Carballosa/Lionsgate/Ana Carballosa/Lionsgate // Cortesía

Bodas de plomo (Shotgun Wedding) es la más reciente película de comedia romántica protagonizada por Jennifer Lopez y Josh Duhamel, dos actores que no son ajenos al género y que en esta película sus personajes se enfrentarán a los retos del amor y una boda muy estresante.

Esta tampoco es la primera película que involucra una boda y a JLo, tan sólo el año pasado se estrenó Marry Me, otra comedia romántica con Jennifer y Owen Wilson… y vaya, en su vida personal también las bodas han sido un tema común, como su matrimonio con Ben Affleck . Pero, ninguna de estas dos películas destacan en comparación con algunas de sus otras películas, en particular al recordar que en su portafolio está Si te casas, te mato, que estelarizó junto a Jane Fonda.

Pero… primero lo primero:

¿De qué se trata Bodas de plomo?


JLo interpreta a Darcy Rivera, una novia bastante alivianada en cuanto a su propia boda, mientras que Duhamel interpreta a Tom Fowler, un novio que contrario al estereotipo es el más consternado por los detalles de la celebración, y que también es un tanto controlador.

La boda tendrá lugar en una isla paradisíaca de Filipinas y todo pareciera ir relativamente bien, excepto porque la pareja empieza a tener dudas sobre su unión.

Para rematar, ante sus dudas sobre la celebración, la boda es interrumpida por un grupo de piratas que atacan esta isla y toman por rehenes a todos los invitados. En ese sentido Darcy y Tom deberán enfrentarse no sólo al riesgo de que su relación se desmorone y destruya, sino a sus vidas y la de sus familiares.

jennifer coolidge en bodas de plomo

/ Jennifer Coolidge como Carol Fowler.

Te puede interesar: Cuando salen todas las películas ESTRENO de 2023, por día

Los puntos fuertes (y no tan buenos) de ‘Bodas de plomo’

Mezclar la acción en las comedias románticas sin duda alguna no es un recurso nuevo y ha sido visto incluso en las demás películas de Jennifer Lopez, sin embargo, la película resulta no sólo entretenida sino que también divertida, y es que su casting principal tiene sensibilidad para el humor y la comedia… en particular Jennifer Coolidge, la actriz que recientemente ha causado furor y que no es sorpresa que la estemos viendo de nueva cuenta en series y películas.

Jennifer Coolidge es quizás uno de los personajes más emblemáticos de Bodas de plomo, ella interpreta a la suegra de Darcy y tiene algunas de las escenas cómicas mejor logradas en la película, esto en compañía de Cheec Marin y Sonia Braga que interpretan a Robert y Renata, los padres de Darcy.

Ahora bien, para algunos la acción puede parecer escasa o poco lograda, en especial para los fans más hardcore del género… La acción está entremezclada con comedia a partir de la simple idea de que Darcy y Tom son dos personas comunes con poca habilidad con armas o para el combate. Esto hace que existan intercambios cómicos entre JLo y Duhamel sobre cómo lidiar con uno de los piratas.

Ahora bien, así como Jennifer Coolidge hace excelentemente bien su papel como Carol Fowler, existe otro personaje que siempre incertidumbre en la boda: Sean Hawkins, interpretado por Lenny Kravitz. Si bien Kravitz es más conocido por su carrera musical que actoral, aquí juega el papel de el exnovio incómodo de Darcy que arriba sin aviso a la celebración, y también es uno de los personajes menos planos que intentan aportar algo extra a la trama.

lenny kravitz en bodas de plomo

/ Lenny Kravtiz como Sean Hawkins.

Esto no quiere decir que el personaje de Kravitz sea completamente bueno, en el sentido de bien hecho, pues su trama rápidamente pasa del estereotipo del ex que todos envidian y que los padres adoran, al cliché y a una simplificación de la trama que dejaremos que descubras por cuenta propia.

Sin embargo, exigirle a Bodas de plomo ser más que una comedia romántica para entretenerse una tarde en familia sería una injusticia. ¿Ganaría un Oscar? No. Pero ¿te sacará unas risas en casa? Absolutamente.

Del mismo modo, detrás de cada una de estas películas está un hilo argumental propio de casi todas las comedias románticas: el del hallazgo de lo que hace que una pareja sea buena.

Jennifer Lopez lo explica en una entrevista:

Estas dos personas se aman de verdad, y todo se complica en la planeación de la boda y el día de la boda les ayuda a descubrir qué es importante, qué es lo más importante, y eso es que realmente son una buena pareja.
josh duhamel y jlo bodas de plomo

/ Josh Duhamel como Tom Fowler y JLo como Darcy Rivera.

En ese sentido, aunque el destino tropical (que por cierto, fue grabada en República Dominicana) o el ataque pirata no sean situaciones fáciles con las cuales identificarse, lo que sí puede conectar con el público es la presión social detrás de organizar una boda, así como de los conflictos entre pareja y la conciliación entre los deseos de unos y otros (más los de la familia).

Al final de cuentas, Bodas de plomo resulta una historia romántica en la que sus protagonistas en lugar de autosabotearse, aprenden a trabajar juntos y encontrar un lugar común que les permite ser la pareja ideal para el otro.

Ve Bodas de plomo a partir del 27 de enero a través de Amazon Prime Video.

Fotos cortesía de Prime Video.

Te puede interesar: Oscar 2023: Dónde ver las nominadas a Mejor Película

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X