Qué ver

¿Cómo elegir la serie perfecta para tu maratón ideal?

Por: Emmanuel Cacho 24 marzo 2023 • 2 minutos de lectura

Encontrar la serie perfecta para maratonear es más fácil de lo que crees, especialmente si sigues esta guía sencilla, que seguramente no te llevará ni 5 minutos realizarla.

Compartir:

¿Cómo elegir la serie perfecta para tu maratón?
munkhbayar dambajav

Aunque debería ser algo sumamente sencillo, el hacer un maratón para ponerte al corriente con una serie a veces puede complicarse, y es que las constantes interrupciones, sumado a limitantes como el tiempo libre, que para algunas personas es un lujo, pueden irrumpir el momento sagrado que es tomar un momento para ti y maratonear los episodios de tus series favoritas, por ello, te hemos hecho una guía para elegir la serie perfecta para tu maratón.

Te puede interesar: Series que amábamos en los 90

¿Cuánto tiempo tienes para ver la serie?

Lo primero que debes contemplar, es un estimado de tus tiempos, si es que tienes un día, un fin de semana, o tal vez solo algunas horas antes de que tengas que desconectarte y volver a la vida real, porque, si todo sale bien, te quedarás en completa inmersión capítulo tras capítulo.

De que genero tienes ganas

Antes de elegir la serie como tal, piensa en el tipo de contenido que quieres ver, ya sea de terror, romance, comedia o acción, por decir algunos ejemplos, y es que a partir de tu humor, será más fácil encontrar la serie que te acompañará en este maratón.

Cabe recalcar que no tienes que elegir solo un género, puedes contemplar dos o tres estilos diferentes, para darle más variedad a tu búsqueda.

¿Cómo elegir la serie perfecta para tu maratón?
Pexels

Elige tus opciones

Una vez que decidiste que tipo de serie quieres maratonear, es momento de revisar tus opciones de acuerdo a tus gustos. Si elegiste más de un género, podrías buscar series que tomen elementos de ambos, por ejemplo, si tienes ganas de asustarte y reírte, puedes buscar series de comedia y terror.

Contempla el número de episodios

Ya que sabes cuanto tiempo tienes para ver tu serie, comprueba cuantos episodios tienen cada una de tus opciones, y elige las que mejor se acomoden a tus horarios, descarta las demás, para que poco a poco encuentres tu contenido ideal.

Número de temporadas

Checar el número de temporadas te ayudará a definir un límite de “hasta donde podrás ver la serie”, o si deberás guardar las demás temporadas para maratones futuros.

Cuanto dura cada episodio

Después de verificar las temporadas, checa cuanto dura cada capítulo, para hacer un estimado de tiempo y darte una idea de, más o menos, cuantos capítulos tomará tu maratón.

A menos tiempo, mayor calidad

Mientras más tiempo tengas libre, más te podrás dar el lujo de descartar la serie que estás viendo si es que no terminó de atraparte e iniciar otra, pero si tu tiempo es limitado, busca esas series que son garantía, por ejemplo, si te gustan las series como The Walking Dead, ver los 9 episodios de The Last of Us en un maratón garantiza un buen rato.

¿Cómo elegir la serie perfecta para tu maratón?
Koolshooters

Encontrar la serie perfecta para maratonear es bastante fácil, especialmente cuando tienes una guía tan sencilla como esta para encontrar el maratón que te atrapará y te dará varias horas de mucho entretenimiento.

Te puede interesar: ¿Cómo prepararte para un maratón de películas o series?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X