Qué ver

Ideas de series de Harry Potter que pudieron hacer en lugar de un reboot

Beatriz Esquivel 13 abril 2023 • minutos de lectura

El universo de Harry Potter es tan amplio, que estas son algunas ideas de series que pudieron hacer en lugar de rehacer las películas para la tv.

Compartir:

nueva serie harry potter hbo max ideas

El anuncio de la nueva serie de Harry Potter en HBO Max tiene a los potterheads cuestionando por qué creen que es necesario un reboot de una franquicia de películas que no sólo ha sido exitosa, sino que marcó a toda una generación. ¿Será falta de ideas, codicia o simplemente la oportunidad de poder contar más a fondo la historia de los libros de J.K. Rowling?

La serie de Harry Potter considera volver a contar cada uno de los libros, incluyendo volver a elegir al reparto, lo cual también algunos fanáticos han tenido problemas pues el casting original para las películas resultó ser bastante fiel a las descripciones en los libros, dejándonos algunos personajes (y actores) emblemáticos como el de Severus Snape (Alan Rickman) y Hagrid (Robbie Coltrane).

Si bien los spin-offs ya han tomado algunas partes (y libros) del universo de Harry Potter para crear nuevas franquicias exitosas, como Animales fantásticos y dónde encontrarlos, donde pudimos ver a Eddie Redmayne encarnar a Newt Scamander, lo cierto es que aún queda muchísimo más que podría contarse sobre el mundo mágico.

Te puede interesar: Lugares del mundo para sentirte dentro de una película de Harry Potter

7 ideas de series de Harry Potter para no volver a contar la misma historia

1. Los merodeadores

Se trata quizás de una de las precuelas más pedidas por los potterheads, y es que habla del grupo de chicos que crearon ni más ni menos que el Mapa del Merodeador. Este grupo estaba conformado ni más ni menos que por James Potter, Peter Pettigrew, Sirius Black y Remus Lupin, nombres de adultos durante los eventos de Harry Potter.

2. La orden del Fénix

La Orden del Fénix original fue creada por Dumbledore y tenía entre sus miembros a algunos de los personajes más emblemáticos de la saga. Su fin era lucha contra Lord Voldemort y los Mortífagos.

3. Quidditch a través de los tiempos

Ese es el título de uno de los libros que aparecen en Harry Potter y que también existe en la realidad como un libro complementario a la saga original. Se trata de un manual sobre el juego de quidditch y también sobre su historia, así como de los equipos ingleses que lo han jugado. ASimismo, en la ficción el libro está escrito por Kennilworthy Whisp, y aunque convertir un manual en una serie podría sonar complicado, lo cierto es que existen decenas de series sobre deportes que sin duda podrían hacerlo funcionar con el elemento de las escobas voladoras y la magia.

4. Tom Riddle y el ascenso de Voldemort

Voldemort es el gran villano de Harry Potter y aunque su historia está glosada en la trama original, una serie enfocándose en este villano, en especial contada desde su perspectiva podría ser una gran aportación al universo de HP. Y esta idea no es nada novedosa, pues ya lo han intentado hacer con Voldemort: los orígenes del heredero, que cabe mencionar que no es película “oficial” y fue creada por fans, pero que habla del nivel de involucramiento que éstos tendrían con una trama sobre esto.

Te puede interesar: J.K. Rowling confirma más películas del universo de Harry Potter

5. Los mortífagos

En la misma línea sobre los “malos” de Harry Potter, están los mortífagos, magos que han jurado lealtad a Voldemort y por tanto llevan en su brazo la marca tenebrosa, el símbolo de Lord Voldemort.

Los mortífagos no sólo eran secuaces, también fueron una especie de ejército que además de cometer crímenes buscaron el poder, y fueron enfrentados principalmente por la Orden del Fénix.

6. Los aurores

La contraparte de los mortífagos. Los aurores técnicamente son la policía del mundo mágico, y generalmente quienes forman parte de este grupo son magos destacados y habilidosos. Considerando cuán exitosas son las series de misterio y policiacas, una serie sobre los aurores que quizás se conecte con los mortífagos tampoco suena descabellado.

7. Las escuelas mágicas

Es sabido que en el mundo de Harry Potter existen otras escuelas mágicas además de Hogwarts, así que una forma de contar historias adolescentes, sin necesariamente tocar el canon sería centrar la atención en estas escuelas y, por supuesto, la magia.

Lo cierto es que con toda la indignación o emoción, la mayoría de los Potterheads le darán un intento a la nueva serie, así como lo han hecho a otras producciones como el Torneo de los Magos, y quizá el tiempo pruebe que quizás esta serie sí era necesaria… o que pudieron haber invertido el tiempo en expandir el universo de Harry Potter, así como Star Wars lo ha logrado.

Te puede interesar: Las revelaciones más impactantes de “Harry Potter: regreso a Hogwarts”

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X