Qué ver

Lo que debes saber del concierto gratis de Interpol en CDMX

Por: Emmanuel Cacho 01 abril 2024 • 2 minutos de lectura

No es broma, este 1 de abril se ha confirmado que Interpol dará un concierto en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, y la entrada será libre.

Compartir:

Todo lo que debes saber sobre el concierto gratis de Interpol en CDMX
Wikimedia Commons

No, no estás soñando, el Gobierno de la CDMX acaba de confirmar que Interpol; la banda originaria de Manhattan (Nueva York), destacada como uno de los pilares de postpunk e indie rock, conformada por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino; iluminará la plancha del Zócalo capitalino con un concierto completamente gratis, de acuerdo a un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La cita se llevará a cabo el próximo sábado 20 de abril, a las afueras de Palacio Nacional, y cuya estación de metro más cercana, por no decir inmediata, es Zócalo, mientras que el grupo neoyorkino comenzará su concierto a las 19 horas, aunque seguramente la gente empezará a llegar a la Plaza de la Constitución desde muy temprano, como ya es costumbre, por lo que recomendamos tomar precauciones si planeas asistir.

abril 01, 2024 12:20 PM • 1 minutos de lectura

Esto también lo confirmó el jefe de gobierno de CDMX, Martí Batres, quien reconoció la importancia del reconocimiento del grupo en México por medio de sus canales oficiales.

El sábado 20 de abril vamos a tener a la banda de rock Interpol, originaria de Nueva York, Estados Unidos, en el Zócalo de la Ciudad de México a las 19:00 horas. Va a brindar un concierto, así como hemos tenido a la Sonora Santanera y a Julieta Venegas, ahora tenemos otro género musical, que es esta banda de rock Interpol que también tiene su pegue muy importante en nuestra ciudad.
– Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX

En este imperdible show, podremos escuchar algunos de los más grandes éxitos de Interpol, como “Narc”, “C’mere” o “Evil”, que seguramente se escucharán siendo coreadas a todo pulmón por todos los mexicanos que quepan en la Plaza de la Constitución del Zócalo de Ciudad de México, que además será la primera fecha de su gira 2024, dónde también se presentarán temas recientes, como “Toni” o “Something Changed”.

El más reciente lanzamiento del grupo es The Other Side of Make-Believe, que fue publicado en 2022, aunque este show no tiene la precisa intención de promocionar este disco, por lo que podemos esperar todo tipo de sorpresas en el setlist del concierto gratis de Interpol en México este 2024, pues en el país, la popularidad de la banda es enorme, y ellos suelen consentir mucho a sus fans mexicanos.

Así mismo, debemos tener en cuenta que algunas calles podrían ser obstruidas o cerradas para realizar el concierto, así que recomendamos que planees con antelación tu llegada y salida del concierto, pues lo más seguro es que el medio de trasporte idóneo sea el metro, aunque es altamente posible que esté muy saturado durante esta fecha, además que muchos de los asistentes buscarán hoteles cerca del Zócalo para llegar a tiempo, así que las reservaciones podrían estar limitadas.

Varios artistas se han presentado gratis en el Zócalo de la CDMX, tales como Paul McCartney, Roger Waters, Julieta Venegas o Los Fabulosos Cadillacs, y ahora, otro artista internacional se suma a la lista con Interpol. ¿A quién te gustaría ver?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X