Qué ver

10 películas sobre el fin del mundo

Por: Marilú Morales 12 abril 2023 • 2 minutos de lectura

Los futuros apocalípticos que retratan estas películas están como para incluirlos en un maratón.

Compartir:

10 películas sobre el fin del mundo
IMDB

Monstruos, cambio climático, zombies, pandemias, humanos, estas 10 películas tienen todo sobre el fin del mundo.

Lejos de la temática catastrófica que muestran las cintas apocalípticas, también son una enseñanza de supervivencia para salir victoriosos en un futuro imaginario.

Películas sobre el fin del mundo

Mad Max

La primera entrega de Mad Max se hizo en 1979 con Mel Gibson como protagonista, donde retrató el fin de la humanidad como la conocemos, mostrando un futuro apocalíptico donde la escasez de agua, petróleo y energía, aunado a la crisis económica y el caos social.

En 2015 llegó una nueva versión de Mad Max con Tom Hardy y Charlize Theron.

Matrix

¿Este momento es real? De eso trata la Matrix, un futuro apocalíptico donde el mundo no existe y una gran computadora es la encargada de crear nuevos humanos conectados a un sistema.

Un Lugar en Silencio

Monstruos gigantes aterrorizan la Tierra, todo debe estar en silencio para sobrevivir. Emily Blunt hace una increíble interpretación tanto en la película de 2018, como en su secuela estrenada en 2020.

El día después de mañana


El calentamiento global podría traer grandes conflictos a la humanidad y esta cinta es el claro ejemplo de ello, mientras que los tornados destruyen Los Ángeles, una gran ola se aproxima a Manhattan para sepultarla bajo el agua. ¿Podremos sobrevivir?

Tren a Busan

Los zombies se hacen presente en este listado de películas sobre el fin del mundo. Los protagonistas viajan en un tren hacia la ciudad de Busan intentando sobrevivir, pero en el camino se enfrentarán con desolación y grandes retos con muertos vivientes.

También te puede interesar: ¿La rabia podría ser un virus zombie?

El libro de eli

Denzel Washington es un solitario guerrero sobreviviente a 30 años de una guerra nuclear, debe enfrentar distintos peligros con el fin de proteger la última copia de un libro que promete salvar a la humanidad en una tierra post-apocalíptica.

The Road

Esta película de 2009 está catalogada como una de las mejores cintas post apocalípticas, que narra la historia de un padre y su hijo y la búsqueda por un lugar seguro. Es una adaptación de la novela de Cormac McCarthy.

Soy Leyenda

Will Smith es Robert Neville, un científico inmune que sobrevive en el apocalipsis con la idea de encontrar la cura de un virus creado por el hombre. Especies de zombies que salen en los momentos de oscuridad lo cazan por la ciudad.

Wall-E

En películas de animación también se ha tocado el tema del “fin del mundo” y tal es el caso de Wall-E, donde no se necesitó de un cataclismo, una invasión zombie o una pandemia para que los humanos dejaran de habitar la Tierra. El hombre es el lobo del hombre.

A ciegas

Aunque esta película de Netflix también es comparada con Un Lugar en Silencio, cada una tiene lo suyo, aunque el tema es el mismo, el apocalipsis.

A Ciegas muestra a una Sandra Bullock tratando de sobrevivir a una entidad que toma la forma de sus peores temores para matarlos.

Otras películas que debes ver si crees que el mundo terminará por un virus o los zombies, son:

  • Dawn of the Dead (1978)
  • Night of the Living Dead (1968)
  • Dead Alive (1992)
  • Dawn of the Dead (2004)
  • 28 Days Later (2002)
  • Shaun of the Dead (2004)
  • Evil Dead 2 (1987)
  • Evil Dead 3: Army of Darkness (1992)
  • Train to Busan (2016)
  • REC (2007)

También te puede interesar: ¿Qué es el Coxsackie y cómo se contagia este virus en México?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X