Qué ver

Películas navideñas mexicanas para ver esta temporada

Por: Marilú Morales 02 diciembre 2023 • 3 minutos de lectura

Ponle pausa a 'Mi Pobre Angelito' y diviértete con el ingenio de estas películas navideñas mexicanas.

Compartir:

Películas navideñas mexicanas para ver esta temporada

Los maratones de películas navideñas ya comienzan en algunas casas, y si ya viste The Grinch más de cien veces, dale oportunidad a otros filmes de temporada que seguro harán sacar uno que otro recuerdo de la infancia, como es el caso de las producciones navideñas mexicanas.

Ponle pausa a Mi Pobre Angelito y mejor diviértete con el ingenio mexicano, hay para todos los gustos, desde temáticas infantiles para enseñar la importancia de la época a los más peques de la familia, hasta aquellas conocidas por su picardía nacional que hacen reír a los adultos.

¡Dale rienda suelta a tu espíritu navideño con estas películas navideñas mexicanas!

Santa Claus

Dirigida por René Cardona, ésta peli de 1959 cuenta la historia de Santa, quien trabaja en el espacio exterior y lucha con un demonio llamado Precio, enviado a la Tierra por Lucifer para arruinar la Navidad. Es considerada por muchos como una película de culto.

Navidad S.A

Porque Santa Claus no se puede olvidar del calentamiento global, ésta producción de 2008, dirigida por Fernando Rovzar, muestra cómo este personaje de la temporada debe afrontar la situación que enfrenta el planeta a costa del consumismo y la falta de afectividad y convivencia en la sociedad. Una película navideña mexicana para reflexionar.

Mi niño Tizoc

Basada 100% en las costumbres mexicanas, esta película de 1971, producida por Ismael Rodríguez, no puede faltar en el maratón navideño. Aunque eso sí, al ser trágica te conmoverá demasiado.

La historia sigue al viudo Carmelo y su hijo Tizoc, quienes viven en Xochimilco vendiendo flores. Ambos son rechazados por vender barato y Tizoc no es invitado a las posadas. Acto seguido, Carmelo organiza una para su hijo, aunque siempre ahorra para el futuro del niño. Él termina con infección estomacal por comer demasiado, y Carmelo debe llevarlo al médico hasta la ciudad, en la noche y a pie. Los médicos luchan para salvarlos y el cuñado de una enfermera roba los ahorros de Carmelo.

noviembre 14, 2023 06:40 PM • 5 minutos de lectura

Los tres Reyes Magos

Las películas animadas de Spider-Man, tiene mucho talento mexicano en sus gráficos, y si te preguntabas cuáles habían sido los primeros pasos en la animación mexicana, solo basta ver esta película navideña de 1976.

Se basa en una historia de Rosario Castellanos sobre la vida de los Magos de Oriente y es dirigida por Fernando Ruiz y Adolfo Torres Portillo.

Santos Peregrinos

Una película mexicana de humor negro estrenada en 2004, nominada al Premio Ariel a la mejor ópera prima de ficción.

La historia comienza con el general Emiliano Zapata, quien minutos antes de morir, entrega a una mujer un paquete que contiene tres figuras: un San José, una Virgen María y un Niño Dios, es decir, unos “Santos Peregrinos”. 85 años después, dos días antes de la tradicional posada del 24 de diciembre, don Emiliano (supuesto hijo no reconocido de Emiliano Zapata) muere, heredando las figuras a los habitantes de la vecindad. Sin embargo, un accidente revela un gran secreto, pero también despierta antiguas rivalidades y oscuros deseos.

Días de otoño

El terror psicológico se hace presente esta Navidad, la historia sigue a Luisa, una mujer que la plantan en el altar y a partir de allí crea toda una mentira para ocultar este terrible suceso. Aunque propiamente no es una película navideña en el sentido de que su trama gire en torno a esta celebración, lo cierto es que en un punto de la historia sabemos que está transcurriendo la Navidad.

Pastorela

Esta película dirigida por Emilio Portes y protagonizada por Joaquín Cosío cuenta la historia de, precisamente, una pastorela que se lleva a cabo en San Miguel de Nenepilco. Chucho (Cosío) siempre ha sido el diablo, sin embargo, no llega a tiempo y pierde el papel, Chucho, siendo agente de la policía sin duda utiliza todo su arsenal a su favor para conseguir de vuelta su tradicional papel.

Reviviendo la Navidad

Mauricio Ochmann protagoniza esta película, un hombre con poco espíritu navideño que es maldecido y tiene que enfrentarse al mismo día todos los días hasta aprender la lección. Aunque la repetición del día no es una premisa nueva, lo cierto es que es algo reciente y fresco en las películas mexicanas navideñas.

Guadalupe Reyes

Haciéndole honor al periodo mexicano de celebraciones que involucran el Día de la Virgen de Guadalupe, las Posadas, Navidad, Año Nuevo hasta el Día de Reyes. Esta película protagonizada por Juan Pablo Medina y Martín Altomaro sigue a dos amigos que se reencuentran tras 10 años para hacer el afamado Maratón Guadalupe Reyes, pero en el proceso se enfrentarán a sus miedos y también a los dilemas propios de la evolución de una amistad de tantos años.

diciembre 21, 2022 01:48 PM • 3 minutos de lectura


Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X