Qué ver

11 películas imperdibles que critican la religión y la Iglesia

Por: Emmanuel Cacho 03 abril 2023 • 3 minutos de lectura

Persígnate antes de verlas, y no olvides bañarte en agua bendita, porque tu concepción de la Iglesia no será la misma después de escuchar estas confesiones.

Compartir:

11 películas imperdibles que critican la religión y la Iglesia

Las religiones en general han permanecido muy cerca de la polémica desde el inicio de los tiempos, ya sea generándola o alimentándola, y es que, por mucho que una organización de este tipo se haya creado (en algunos casos) con las mejores intenciones, el poder puede corromper hasta al más santo , y prueba de esto es lo que nos muestran estas películas, que se enfocan en criticar a la Iglesia y a la religión.

Te puede interesar: El padre Amorth: la historia real del ‘El exorcista del papa'

Algunas de ellas son obras ficticias, pero las más impactantes son las que nos muestran casos reales que suceden detrás de las bambalinas del Vaticano, mostrándonos la corrupción y perversión a la que pueden llegar algunas personas con un privilegio otorgado por una aparente intervención divina , aunque debemos advertir que pueden causar crisis de fe.

Ágora

Ágora nos cuenta la historia real de Hipatia, una mujer intelectual, adoctrinada en la ciencia, filosofa y maestra de origen egipcio, quién fue perseguida por la iglesia católica debido a su conocimiento durante la expansión de esta religión de la mano del Imperio Romano .

El código Da Vinci

La historia basada en el libro escrito por Dan Brown nos muestra una búsqueda moderna del Santo Grial, una cruzada que no resulta de agrado para cierta rama conservadora de la iglesia católica, que envía a sus asesinos para encubrir sus secretos.

Spotlight

La mayoría de las personas conocemos los casos de abuso infantil de la mano de miembros del clero, quienes son protegidos por la propia Iglesia. En Spotlight conocemos un grupo de periodistas que destapan un escándalo de esta índole en la Iglesia de Boston.

Amen

Esta película muestra el esfuerzo de un químico y un jesuita para que El Vaticano admita atrocidades nazis en contra de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Saló, o los 120 días de Sodoma

Esta película es muy fuerte, y está inspirada en la obra del Marqués de Sade titulada Los 120 días de Sodoma, y nos muestra como 4 hombres de mucho poder, conocidos como el Presidente, el Duque, el Obispo y el Magistrado, secuestran a 18 jóvenes para torturarlos y explotarlos sexualmente.

Recomendamos que si eres una persona sensible, no veas esta película.

Te puede interesar: 5 libros para leer en privado

Por la gracia de Dios

Un hombre que sufrió abuso de la mano de un padre en su niñez se entera de que el religioso sigue trabajando con niños, por lo que decide ir en contra del sacerdote, aliado de otras víctimas de este.

La Bruja

En la época de las 13 colonias en Estados Unidos, una familia conservadora y sumamente religiosa sufre la desaparición de su hijo más pequeño, lo que los lleva a acusar a la hija mayor de brujería .

Philomena

Un periodista ayuda a una mujer a encontrar a su hijo, que fue robado por unas monjas para venderlo en adopción.

El club

Esta película chilena trata sobre cuatro curas, quienes se encuentran enclaustrados en una isla para expiar sus pecados, pero la llegada de otro sacerdote altera su estancia recluida.

El bosque de Karadima

Esta cruda película está basada en la vida de Fernando Karadima, un sacerdote que por más de 20 años abusó de muchos niños.

The Magdalene Sisters

The Magdalene Sisters está basada en hechos reales, donde unas monjas torturan a jóvenes aspirantes en un convento irlandés.

Con estás películas, es muy probable que no vuelvas a confiar en alguna religión, y es que los oscuros secretos detrás de la Iglesia pueden ser sumamente perturbadores.

Te puede interesar: 10 películas basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X