Qué ver

‘Profesión Peligro’: reseña sin spoilers de la película de Ryan Gosling

Por: Emmanuel Cacho 18 abril 2024 • 2 minutos de lectura

‘Profesión Peligro’ es la nueva película de Ryan Gosling y Emily Blunt, que gira alrededor de un doble de acción envuelto en una situación muy arriesgada.

Compartir:

‘Profesión Peligro’: reseña sin spoilers de la película de Ryan Gosling
Cortesía: Universal México

Tras el rotundo éxito de Oppenheimer y Barbie, Emily Blunt y Ryan Gosling regresan a la pantalla grande con The Fall Guy (Profesión Peligro), película que homenajea el trabajo tan complicado que tienen los dobles de acción en la industria cinematográfica. Esta cinta es dirigida por David Leitch, reconocido por dirigir cintas como John Wick, Deadpool 2 y Bullet Train.

Esta combinación ganadora de reparto y dirección se transforma en una oda a Hollywood y a sus héroes anónimos, que nos presenta a Colt Seavers (Gosling), un doble de acción que se ve obligado a retirarse tras un accidente en set. Colt debe encontrar al famoso actor Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson), quien desapareció del rodaje de la primera película de Jody Moreno (Blunt), exnovia de Seavers.

Ryder se ha involucrado con gente peligrosa, por lo que el personaje interpretado por Ryan Gosling se ve involucrado en una serie de enredos que van a requerir de todas sus habilidades. Al mismo tiempo, Colt tratará de rescatar su relación con Jody y cumplir con sus horas de trabajo para salvar la cinta.

The Fall Guy está inspirada en la serie de 1981 protagonizada por Lee Majors y Heather Thomas, donde Colt es más bien un doble de acción convertido en cazarrecompensas. Por otro lado, en Profesión Peligro, el protagonista se ve más bien obligado a evadir los riesgos que implica el encontrar a la desaparecida estrella de Hollywood de una forma más incidental.

‘Profesión Peligro’: reseña sin spoilers de la película de Ryan Gosling
Cortesía: Universal México

La película resalta por sus secuencias de acción, mientras que logra algo que pocas cintas actuales pueden provocar, una verdadera suspensión de la realidad. A pesar de que estas escenas son muy exageradas, al momento tienes en mente que se trata de un doble de acción, que ese es su trabajo, y que realmente podría hacer dichas hazañas.

El guion es bastante ingenioso, y equilibra muy bien la comedia con el desarrollo de personaje, foco central de la cinta, que resulta muy bien logrado. Otro punto muy favorable de esta producción es la banda sonora, cuyo tema principal es ‘I Was Made For Loving You’ de Kiss, regalándonos otros grandes temas de artistas como Bon Jovi o Taylor Swift.

Si te consideras fan del cine, Profesión Peligro tiene muchísimas referencias a clásicos de la pantalla grande, sin afectar la trama, o diluir la comedia si no entiendes estas menciones, pero que sí enriquecen la experiencia. Resalta en la película la impresionante química entre Ryan Gosling y Emily Blunt, quienes entregan una relación complicada, pero con mucha energía, que involucra al espectador con un magnetismo único.

Pero estos no son los únicos personajes que atrapan a la audiencia, así mismo, Dan Tucker (Winston Duke) es un gran aliado para Colt y Jodie, y un integrante muy memorable en la trama. Destaca el carisma que derrochan los miembros del elenco, incluyendo a un perrito, llamado Jean-Claude en la cinta.

‘Profesión Peligro’: reseña sin spoilers de la película de Ryan Gosling
Cortesía: Universal México

Profesión Peligro es, sin lugar a dudas, uno de los grandes estrenos de esta primavera, que debe ser un must en tu lista de cintas que verás pronto. The Fall Guy cumple con su cometido, con excelentes diálogos, mezclando de una forma muy equilibrada el romance, la acción y la comedia.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X