Qué ver

‘Renfield: Asistente de Vampiro’: reseña sin spoilers

Por: Emmanuel Cacho 27 abril 2023 • 2 minutos de lectura

‘Renfield: Asistente de Vampiro’ lleva la historia de Drácula y su familiar come insectos más allá de la historia de terror, con un tema muy importante en estos tiempos.

Compartir:

‘Renfield: Asistente de Vampiro’: la película de terror que nos da una lección de vida
Universal Studios

Hay clásicos que no pasan de moda, y uno de ellos es el personaje de Bram Stoker, Drácula, pero en esta ocasión el temible vampiro llega con una historia muy distinta a la que habíamos visto en el cine, con una especie de secuela al clásico de Universal Studios protagonizada por Béla Lugosi con Renfield: Asistente de Vampiro, que sigue los eventos de hace ya varias décadas que pudimos ver en el filme de 1931.

Te puede interesar: Otros libros para leer a Bram Stoker que no son Drácula

¿De qué trata ‘Renfield: Asistente de Vampiro’?

En esta ocasión, el personaje de Renfield es interpretado por Nicolas Hoult y en los zapatos del Conde Drácula, tenemos a Nicolas Cage, quienes ahora se encuentran en Nueva Orleans en la época actual, mientras que el vampiro se encuentra en recuperación, su sirviente, Renfield, busca víctimas para restaurar a su amo, lo que tendrá un giro inesperado.

Mientras el personaje interpretado por Hoult busca sangre fresca para el Príncipe de las tinieblas, se dará cuenta de que está enredado en una relación tóxica y codependiente con su amo, lo que hace que nuestro protagonista busque víctimas que, en su criterio, merecen morir, como criminales y parejas abusivas.

‘Renfield: Asistente de Vampiro’: la película de terror que nos da una lección de vida
Universal Studios

¿Vale la pena ‘Renfield: Asistente de Vampiros’?

La película mezcla el terror y el humor negro con un tema que resulta sumamente relevante en la actualidad, ahondando profundamente en una relación tóxica y codependiente con una persona narcisista, mostrando puntos bastante reales que señalan el comportamiento verdadero, a grandes rasgos, de este tipo de abuso.

Por otro lado, la cinta está llena de acción y comedia, con violencia subida de tono, pero solo lo suficiente, además que nos incluye una lista de personajes con los que seguramente te identificarás y generarás una conexión profunda, que además brillan por el buen desarrollo que tienen dentro de sus arcos individuales.

Cabe recalcar que la película está llena de referencias a la cinta original de 1931, que no pasarán desapercibidas por nadie que conozca al menos un poco de la versión interpretada por Béla Lugosi de Drácula.

‘Renfield: Asistente de Vampiro’: la película de terror que nos da una lección de vida
Universal Studios

Hablando del Conde de las tinieblas, la actuación de Nicolas Cage es sumamente divertida y bien aterrizada, subrayando que Nick Cage no acepta normalmente un papel que no sea protagónico, sin embargo, el actor de La Leyenda del Tesoro Perdido tiene una lista de 3 personajes que siempre ha querido interpretar: Superman, Sherlock Holmes y Drácula, por lo que no dudó en brincar al elenco de Renfield.

Renfield triunfa en que, extrañamente, hace que la audiencia conecte y entienda la situación por la que pasa el protagonista, y es que, si no has vivido una relación tóxica, seguro conoces a alguien que si, ya sea con una amistad, pareja o trabajo, una situación fuerte que la película maneja muy bien.

En conclusión, Renfield: Asistente de Vampiro es una cinta que retoma la historia de Drácula y la convierte en una lección de vida, que invita a cualquiera que se encuentre en una relación tóxica tome la decisión de salir adelante y empoderarse.

Te puede interesar: El primer vampiro moderno tenía colmillos normales y murió de un disparo… hace justo 200 años

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X