lady di con su vestido en las escaleras
AFP
Lady Diana Y Carlos durante su boda en la St Paul Cathedral en Londres, el 29 de julio de 1981.

El vestido de bodas de la princesa Diana tendrá su propia exhibición

La cola con incrustaciones de lentejuelas de casi ocho metros, sigue siendo la más larga en la historia de la Familia Real.

Si eres fiel seguidora de todo lo que ocurre con la realeza, seguro que la posibilidad de ver en vivo el vestido de boda que Lady Di usó cuando contrajo matrimonio con el príncipe Carlos, hace 40 años, te hará querer reservar desde ya un boleto de avión a Londres.

  Este icónico traje de novia de la princesa Diana, será la pieza principal de Royal Style in the Making, una exposición temporal que se instalará en el Palacio de Kensington a partir del 3 de junio de este año y que podrás visitar hasta enero de 2022, el lugar que albergará todas las piezas textiles dentro del Palacio de Kensington será el invernadero, un sitio de especial significado, pues es ahí donde Diana y Carlos vivieron juntos en su matrimonio.

También te puede interesar: Reina Isabel: 95 cosas que no sabías sobre ella

La exhibición del vestido de la princesa de Gales se aprobó gracias al príncipe William y a su hermano, el príncipe Harry, ya que ellos son los dueños del mismo y lo tuvieron en resguardo por al menos 25 años al ser considerado como pieza histórica.

El ajuar de novia fue diseñado por Emanuel, en su estructura presenta un corpiño ajustado superpuesto con encaje antiguo que originalmente perteneció a la reina María, abuela del príncipe Carlos, su representativa cola con incrustaciones de lentejuelas de casi ocho metros, sigue siendo la más larga en la historia de la Familia Real.

Royal Style in the Making también tendrá el vestido que lució la reina María, madre de Isabel II en 1937, durante la coronación del rey Jorge IV, además de mostrar artículos nunca antes vistos de algunos modistos reales famosos del siglo XX.

La colección presentará vestidos brillantes y sastrería elegante creada para las tres últimas generaciones de mujeres reales, así como varias piezas más que mostrarán los distintos estilos que han llevado los miembros de la familia real inglesa a través de los años y su relación cercana con los diseñadores de modas.

También te puede interesar: Felipe de Edimburgo: Así lucía el esposo de la reina Isabel cuando era joven

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenido .