Funeral de Felipe de Edimburgo
DANNY LAWSON/AFP

Así se vivió el conmovedor funeral de Felipe de Edimburgo

La mañana de este sábado se realizó el funeral del príncipe y duque Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, que falleció el pasado 9 de abril.

Uno de los momentos más tristes de la realeza británica se dio este sábado, con el funeral de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II.

  En punto de las 8:40 del centro de México, se llevó a cabo el cortejo fúnebre de Felipe de Edimburgo, en el castillo de Windsor.

La ceremonia fúnebre inició con la salida del féretro del castillo de Windsor, el cual fue custodiado por guardias y miembros de la familia real.

Funeral Felipe de Edimburgo

Detrás del ataúd que resguardó los restos del duque, se encontró el príncipe Carlos y su hermana, la princesa Ana del Reino Unido.


Detrás, los príncipes Andrés, duque de York, y Eduardo, conde de Wessex. Por último, se situaron a los nietos de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, el príncipe William, duque de Cambridge, y el príncipe Harry, duque de Sussex.

Aunque se esperaba que entre William y Harry existirán momentos tensos, e incluso se evitaran debido a las declaraciones que el duque de Sussex dio a Oprah, la verdad es que se vio que los príncipes intercambiaron un par de palabras durante el funeral y se notaron amables.

Los hombres de la familia real evitaron usar sus uniformes militares durante el funeral, esto debido a órdenes de la reina Isabel para evitar “avergonzar” al príncipe Harry, quien hace poco renunció a la realeza y sus deberes con la monarquía.

También te puede interesar: Felipe de Edimburgo: Así lucía el esposo de la reina Isabel cuando era joven

Funeral príncipe de Edimburgo


Los restos del príncipe Felipe fueron trasladados a la capilla San Jorge, dentro del castillo Windsor, donde se realizó la ceremonia con poco invitados vestidos de negro y con cubrebocas, por protocolo a la actual pandemia de coronavirus.

Los miembros de la familia real se mantuvieron cerca, mientras que los invitados tuvieron que estar lejos, para evitar los contagios de coronavirus.

En San Jorge se guardó un minuto de silencio por respeto y luto hacia la familia real, después se hicieron sonar cañones como despedida al duque.

La ceremonia duró aproximadamente 40 minutos y los restos de Felipe serán enterrados en la bóveda real, ubicada en la capilla de San Jorge; sin embargo, se dice que cuando ocurra el lamentable fallecimiento de la reina Isabel II, los restos del príncipe podrían ser removidos.

También te puede interesar: El duque de Edimburgo diseñó su propia carroza fúnebre hace 18 años

La muerte del príncipe Felipe

La mañana del 9 de abril, el príncipe Felipe de Edimburgo falleció en el Castillo de Windsor, después de semanas de complicaciones de salud.

El príncipe habría sido hospitalizado de emergencia por una infección gástrica y después habría sido sometido a una cirugía de corazón por problemas cardiacos que presentaba desde hace tiempo.

Aunque Felipe de Edimburgo habría salido del hospital sin ninguna complicación, falleció unos días después en casa.