: Las 10 historias más escandalosas de la Princesa Margarita

Las 10 historias más escandalosas de la princesa Margarita, la más rebelde de todas

Desde alcohol, cigarro, fiestas, múltiples amantes y más, la vida de Margarita siempre estuvo bajo el escrutinio público.

Por si no lo sabías, Margarita es la hermana menor de la Reina Isabel II, según datos documentales, desde niña fue una persona carismática y con una fuerte afición a llamar la atención, se veía así misma como un líder nato que debió ser considerado en el máximo puesto real, sin embargo, su puesto en la línea de sucesión al trono lo impidió, dejando así sus múltiples y conocidos escándalos tras el telón.

  Las historias que te describiremos a continuación podrían ser una premisa para considerar que la princesa Margaret, Condesa de Snowdon, fue uno de los miembros reales más rebeldes (incluso más “rebelde” que la propia Lady Di ). En palabras de la propia princesa: “la desobediencia es mi alegría”, una frase que según el biógrafo, Theo Aronson, le dijo durante una reunión al poeta y cineasta francés, Jean Cocteau.

Princesa margarita en vestido y sombrero amarillos
Instagram - @marcela_and_co

Los escándalos de la princesa

1. Fotografía en periódicos

Elegir la posición número uno y número dos en nuestra lista fue todo un reto, ambos escándalos de la hermana de la reina trascendieron y aún se mantienen en la historia británica.

La historia de la fotografía de la princesa Margarita en los periódicos londinenses marcó un antes y después de su atrevida personalidad. Una mañana de 1960 apareció ella en los titulares con un semblante serio y atrevido en el que se notaba aparentemente desnuda con unos aretes brillantes, largos. Una foto tomada por el fotógrafo, Antony Armstrong-Jones, quien años más tarde terminaría siendo su esposo.

foto princesa margarita causo escandalo
Instagram - @larealezaeuropea
Esta es la fotográfia de la princesa Margarita que causó revuelo.

2. Romance con el capitán Peter Townsend

Su romance y compromiso con el capitán Peter Townsend a sus 20 años, fue un evento que conmovió a Reino Unido, no solo porque él era un hombre divorciado y 16 años mayor que ella, también porque puso ante reflectores la poca apertura de tenía la corona hacia la modernidad. Fue un romance ampliamente seguido y televisado por los medios, sin embargo, culminó en tristeza y decepción.

princesa margarita.y peter townsend ruptura en periodico
Instagram - @vintage_iloveyou
Recorde de periódico informando sobre la separación de la princesa Margarita y el capitán Peter Townsend

3. Alcohol, cigarro y excesos

Las fiestas privadas casi diarias en su residencia eran parte de su rutina, el cigarro la acompañó durante toda su vida, incluso iniciaba su mañana con un cigarro y según el libro de Craig Brown, “Ma’am Darling”, las 12:30 del día era la hora de su primer vodka.

princesa margarita en un dior
Instagram - @afrancel
Princesa Margarita en un Dior.

4. Forma de vida

Es bien sabido que la Condesa de Snowdon gustaba de tener lujos y recibir regalos, su vida de estilo extravagante la llevó a dejar de lado su amor por Peter Townsend para conservar su título y por ende los beneficios que éste conllevaba. Su luna de miel con Antony Armstrong-Jones, en un yate real por seis semanas costó 115 mil libras, gastaba en viajes exprés a otros países más de 7 mil libras en ropa y más.

princesa margarita siendo glamourosa
Instagram - @lady_dth
El glamour de la princesa Margarita.

También te puede interesar: 7 miembros de la realeza que abdicaron el trono por amor

5. Amantes

La vida amorosa de Margarita fue uno de los principales escándalos en la vida de la princesa, sin embargo, siempre se mantuvieron ocultos por parte de la prensa que protegía a la familia real, incluso se rumora que tuvo una aventura con el cantante Mick Jagger y que Picasso moría por casarse con ella, aunque nunca se tuvo una certeza de que entre ellos haya existido un affaire.

princesa margarita retrato con traje blanco
Instagram - @ruben_barrerira_gonzalez

6. Boda con Amstrong Jones

Por despecho ya que no pudo lograr su matrimonio con Peter Townsend, se casó con el apoyo de la corona con el fotógrafo, Antony Armstrong-Jones, quien era un “plebeyo”. Su boda fue la primera en más de cuatrocientos años en la realeza en romper el protocolo de uniones solo entre personas de la realeza.

7. La tiara de su boda

Es tradición que se lleven a cada momento y en fechas cruciales las joyas de la familia real, el día de su boda la princesa prefirió llevar como símbolo de su “independencia” la Tiara de Poltimore, una diadema que ella misma compró en una subasta por más de 5 mil libras.

8. Margarita “a secas”

Parte de los deberes reales es considerar a cada minuto en papeles oficiales y no oficiales, firmar con el título de nobleza que se les da al momento de su nombramiento, en el caso de Margarita siempre prefirió firmar solo con su nombre.

9. Divorcio con Antony Armstrong-Jones

Después de 16 años de matrimonio la princesa solicitó el divorcio de lo que se catalogaría en ese entonces como una unión no deseada, abrió la brecha para que otras personas como Lady Di rompieran con el esquema de matrimonios infelices. En su tiempo se entendió como un “movimiento radical”.

10. Roddy Llewellyn

Si bien los amoríos de la princesa fueron bien conocidos durante años, uno de los que acapararon e inmortalizaron en las portadas de los diarios, fue el que mantuvo con Roddy Llewellyn, un joven jardinero paisajista 17 años menor que ella que trabajaba en su casa y por quién se supone que terminó su matrimonio con el Conde de Snowdon, Antony Armstrong-Jones.

princesa margarita y roddy
Instagram - @margaretsjoy

La princesa falleció en 2002 a sus 71 años a causa de un accidente cerebrovascular, sin embargo, sus historias aún persiguen a la familia real, incluso la prensa asegura que la corona se volvió “más calmada” después de su partida.

También te puede interesar: 6 momentos cruciales en la vida de la Princesa Diana que le rompieron el corazón

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.